NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La fase I de mejora de los accesos acaba en agosto

El próximo mes se abrirá la nueva conexión M-40-Avenida Luis Aragonés. El Atlético cumplió. Al consistorio le toca hacer la fase II.

Actualizado a
Por encima transitará la Avenida Luis Aragonés, por debajo el enlace con la M-40.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Se está concluyendo la fase I de mejora de los accesos del entorno del Wanda Metropolitano. Principalmente, la intervención que permitirá la entrada a Canillejas desde la M-40 en sentido sur, conectando con la Avenida Luis Aragonés. Está previsto que para finales de este mes se realice la prueba de carga del paso elevado que soportará el tráfico de la Avenida Luis Aragonés por encima del flujo de entrada desde la M-40. Una vez abierto ese paso, será el turno para el enlace con la M-40. Durante estos días se está terminando la plataforma que se ha construido sobre la A-2 para ampliar los carriles de la M-40 a esa altura.

Un tablero que facilitará la conexión con Luis Aragonés reduciendo el impacto en el tronco central de la M-40. Además, en el tramo se está instalando una pantalla antirruidos. Miguel Ángel Hernández, arquitecto de FCC, está supervisando la finalización de los trabajos de esta fase. La misma está financiada por el Atlético y en agosto terminará con su compromiso. Constaba de tres intervenciones. La nueva entrada a Luis Aragonés desde la M-40; el nuevo carril de entrada desde la M-40 sentido norte para conectar con Arcentales y una vía colectora de salida desde el parking de autobuses del estadio, que en la fase II debe conectarse con la M-40 en sentido sur. Pero eso debe acometerlo el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de la fase II, una vez se licite, es de 12 a 14 meses.