NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA 4- CROACIA 2

El pueblo francés festeja un Mundial veinte años después

Los 66 millones de franceses recuerdan los momentos inolvidables del 12 de julio de 1998 y hoy están grabando en la historia el 15 de julio de 2018.

Actualizado a
Aficionados franceses celebran su triunfo en la Copa del Mundo.
ETIENNE LAURENTEFE

Veinte años que los franceses esperaban semejante fiesta. El 15 de julio de 2018 quedará en la memoria de millones de franceses. El día después de la fiesta nacional, los Champs-Elysées están llenos de millones de franceses que cantan a la gloria de su equipo. La Seine, el canal que pasa por Paris, se transforma en una piscina gigante donde los parisinos celebran el Mundial bañándose.

Los 66 millones de franceses recuerdan los momentos inolvidables del 12 de julio de 1998 y hoy están grabando en la historia el 15 de julio de 2018. Lille, Nantes, Bordeaux, Marseille, Lyon, Strasbourg, Rennes, Toulouse, Nice, Nancy... Todas las grandes ciudades de Francia organizaron unas fan zone donde acudieron millones de personas.

El famoso museo Le Louvre, quizás el museo más famoso del mundo, dedicó un tweet a la selección francesa. En este se ve la famosa Mona Lisa con la camiseta francesa. El museo no olvidó poner la segunda estrella.

La joven generación francesa liderada por Griezmann, Pogba y Mbappé, ambos decisivos en la final, será el nuevo ejemplo para millones de jóvenes. Después de los Zidane, Djorkaeff, Deschamps y compañía, los franceses tienen nuevos héroes. Después de los dos goles de Zidane tienen al golazo de Mbappé. Lucir el numéro 10 francés es sinónimo de sucesos en finales de Mundial.

Los 23 jugadores y el cuerpo técnico son invitados en el Elysée, palacio nacional, por Emmanuel Macron mañana. Después, a la cinco de la tarde, irán en el autobus hacer la vuelta por París acabando por los Champs-Elysées. Será una fiesta inolvidable entre los franceses y los jugadores que les transmitieron sentimientos fuertes y un orgullo enorme.

Macron, aficionado número 1 de los 'blues'

El presidente francés estaba presente en Moscú. Se sabe que es un gran apasionado de fútbol especialmente del Olympique de Marsella. Antes del Mundial, visitó a los jugadores en Clairefontaine diciéndoles que viajaría a Rusia solo si se clasifican en semifinal. Esa presión ayudó a los Bleus y cumplió su promesa. Después de la victoria en final, fue al vestuario en compañía de Poutine para dar la enhorabuena al grupo. Se vio el presidente danzando con Mendy y Pogba en Twitter.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario