NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (FEM.)

La selección Sub-19 pone rumbo a Suiza donde disputará la Euro

Las de Jorge Vilda viajan a Suiza donde defenderá, a partir del miércoles, el título europeo que levantó el pasado año. Noruega, la anfitriona helvética y Francia, sus rivales en el grupo

Actualizado a
La Selección femenina Sub-19 se desplazará a Suiza.
RAFA APARICIODIARIO AS

La Selección femenina Sub-19 pondrá este lunes rumbo a Suiza para defender el título europeo que ganó el pasado curso. La Rojita llegará a Zurich el mismo lunes a las 11 de la mañana para desplazarse a Zug, una bella ciudad de poco más de 28 mil habitantes donde las de Jorge Vilda tendrán su cuartel general. El seleccionador absoluto y director deportivo del femenino está al mando de la Sub-19 ya que Pedro López está preparando el Mundial Sub-20 (arrancará en agosto). 

La selección lleva una semana de duro trabajo en Las Rozas. Allí ha preparado a conciencia la cita continental con diferentes actividades, como la sesión en el pantano de San Juan con piraguas. Un dura semana con vistas al Europeo donde tendrán la difícil misión de igualar lo que se hizo el pasado curso. Eso con una nueva generación en la que no estarán las heroínas del pasado año. Pero las de abajo vienen pisando fuerte y con la ilusión de demostrar que tienen un gran futuro por delante. 

La Rojita debutará el miércoles ante Noruega (15:00 horas) en Niedermatten, Wohlen. Mientras que el sábado 21 jugarán su segundo encuentro ante la anfitriona, Suiza, a partir de las 18:15 horas en Herti-Allmend, Zug. En el mismo estadio y a la misma hora (18:15 horas) jugará su último partido de la fase de grupos ante Francia por un puesto en la semifinal. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la lucha por las medallas.