NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Marc Gual se incorporará después de Boltaña

El Real Zaragoza confía en firmar la cesión y presentar al nuevo delantero el lunes 23 de julio. Dispondría de una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Actualizado a
Marc Gual.
TONI RODRIGUEZ

La cesión de Marc Gual al Real Zaragoza está totalmente apalabrada con sus representantes y con el Sevilla, pero el delantero centro no se pondrá a las órdenes de Imanol Idiákez hasta el regreso del equipo aragonés de Boltaña. El Zaragoza confía en poder presentar a Marc Gual el lunes 23 de julio, tres días después de su regreso de la mini concentración en el Pirineo, y tener sólo pendiente la incorporación de un central zurdo para cerrar la plantilla.

Así que todavía hay que esperar unos ocho días al sustituto de Borja Iglesias, porque el Sevilla no va autorizar el préstamo de Gual hasta que no logre firmar un nuevo atacante. Mientras tanto, el joven jugador seguirá entrenándose a las órdenes de Pablo Machín, aunque no viajará el próximo miércoles a la localidad suiza de Zurich para jugar frente al Benfica la International Champions Cup, una competición de carácter amistoso que se disputará este verano hasta en 20 ciudades repartidas por todo el mundo, lo que indica que su salida hacia el Zaragoza no corre ningún peligro.

El Zaragoza dispondrá de una opción de compra obligatoria por Marc Gual en caso de ascenso a Primera División por una cantidad de 2,8 millones de euros, tal y como anunció AS el pasado 27 de junio, y el Sevilla otra de recompra por 6 millones.

Inicialmente, el Zaragoza sólo quería al futbolista en propiedad, pero el Sevilla solicitó 2,5 millones de euros de traspaso y esa cifra es ahora mismo inasumible para el club aragonés. Así que el Zaragoza va a tener dos años a préstamo a Marc Gual, que ha hecho toda la fuerza posible para recalar en el club aragonés y ha terminado decantando la operación.
Marc Gual se formó en la cantera del Espanyol. Y hace dos temporadas, tras la grave lesión de Carlos Fernández, el Sevilla le fichó para reforzar su filial, explotando como un goleador en Segunda División: marcó 14 goles en 24 partidos. Este último curso, en cambio, muy condicionado también por la pésima ejecutoria del Sevilla Atlético, Marc Gual solo sumó un tanto en 23 encuentros. Aun así, ha alcanzado la selección española Sub-21.

Por su parte, el Real Zaragoza se desplaza mañana a Boltaña para iniciar una mini concentración de seis días en la que Imanol Idiákez quiere sentar, sobre todo, las bases de una exigente preparación física. Será la cuarta pretemporada consecutiva que el equipo aragonés elija la capital de la histórica comarca del Sobrarbe.