Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ALMERÍA

Sergio Aguza refuerza el centro del campo del Almería

Aguza, nuevo jugador del Almería.

Twitter @U_D_Almeria

El Almería ha oficializado la llegada del mediocentro samboyano, que aterriza del Córdoba tras expirar su contrato con el conjunto califal.

Almería

A las 22:53 horas de este viernes veraniego la cuenta de Twitter del Almería anunciaba la llegada de Sergio Aguza. Siete minutos después hacía lo propio la web de la entidad unionista. De esta manera, el mediocentro samboyano se convierte en la séptima incorporación de este mercado invernal para el cuadro rojiblanco, tras los fichajes de Montoro, De los Reyes, Álvaro Giménez, Corpas, De la Hoz y Romera.

Al igual que todos los anteriores, el Almería se hace con Aguza en propiedad y sin pagar traspaso. En concreto, el jugador firma por dos temporadas tras finalizar su relación contractual con el Córdoba, club en el que ha militado una temporada y media. Nacido en 1992 en San Baudilio de Llobregat, fue uno de los jugadores más destacados de la escuadra cordobesa el pasado ejercicio, siendo pretendido por diversos equipos tanto de España como del extranjero, máxime al llegar como agente libre.

El Almería lo define como "un centrocampista de calidad y ofensivo, que tiene mucha movilidad en la medular y una gran visión de juego, además de ser un trabajador incansable". Leyendo opiniones de aficionados en foros y redes sociales, la llegada de Aguza es la que más ilusión ha despertado entre esos seguidores rojiblancos, que consideran un acierto su incorporación para el centro del campo.

Así, Fran Fernández podrá contar a partir del lunes (comienza la concentración en Pinatar Arena) con dos mediocentros, puesto que hasta el momento sólo tenía a su disposición De la Hoz para esa zona del campo. A priori, y aunque deberá ganarse el puesto, Aguza se antoja como uno de los pilares del nuevo Almería.

El jugador catalán se formó en la cantera del Real Madrid. En la temporada 2011-12 dio el salto del juvenil al sénior, en concreto el equipo C, consiguiendo el ascenso a Segunda B, pasando al segundo equipo en la 14-15, ya en la división de plata del fútbol español (eso sí, los blancos no pudieron aguantarla). Al curso siguiente Carlo Ancelotti tiró de él en diversas ocasiones, tanto en entrenamientos como en convocatorias del primer equipo, aunque no llegó a debutar en partido oficial.

También tiene experiencia en el extranjero, puesto que en la primera mitad del curso 15-16 defendió la camiseta del Milton Keynes, en la segunda división inglesa, para recalar en enero de esa temporada en la Ponferradina, con la que descendió de categoría. Posteriormente, medio curso en el Alcorcón y uno y medio en el Córdoba. En total, 99 encuentros en Segunda División, 79 de ellos de titular, y ocho tantos en la categoría. En Almería será centenario.

0 Comentarios

Normas Mostrar