VETERANOS CÁDIZ 5 - LOS PACHINES 5

Mágico brilló en su reencuentro con Carranza

MAGICO GONZALEZ EN CADIZ ENTRE VETERANOS CADIZ Y LOS PACHINES DE SAN SALVADOR MAGICO GONZALEZ CON LA CAMISETA DEL CADIZ

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

La hinchada cadista se reencontró con su ídolo en un partido para la historia. Mágico González, que jugó una parte con cada equipo, brilló con su calidad y anotó un gol.

La Ciudad de Cádiz vive unos días mágicos. Nunca mejor dicho, Jorge Alberto González Barillas ha regresado y es motivo de celebración tanto para los gaditanos como para los cadistas. Este viernes ha sido la estrella en el Ramón de Carranza, donde se le ha homenajeado.

El partido comenzaba con el cuadro salvadoreño demostrando que, alrededor del 'Mago', que jugó en el centro del campo por detrás de los dos delanteros, sabe jugar bien al fútbol. Con un maestro entrenando junto a ellos, es normal que se vieran jugadas como la que en el primer minuto de juego provocara el primer tanto del encuentro.

Un magnífico pase de Pedrozo desde el centro del campo llegaba a Montes, cuya vaselina para batir a Jaro hizo saltar los aplausos del público. Nueve minutos más tarde, Cetino culminaba un contraataque para hacer el segundo tanto. Montes, goleador de la noche, puso el tercero en el 18. 'Los Pachines' goleaban y brillaban al compás de 'Mágico', cuyos pases eran oro puro. La afición cadista gozaba con cada pase que daba el salvadoreño. Pese a tener 60 años, Jorge dio un auténtico recital de pases, moviendo el balón a su gusto. Éxtasis amarillo al ver cómo el salvadoreño volvía a regalar sobre el tapiz del Ramón de Carranza algunos movimientos de balón dignos de uno de los mejores jugadores de la historia del balompié.

En el 24, y tras quitarse de encima el dominio salvadoreño, Oli ponía el 1-3 con un testarazo en el segundo palo. No obstante, Mágico no había guardado todavía la varita y de un perfecto pase de 40 metros nació el 1-4, también de Montes. Al llegar al minuto 35, el árbitro decretó el descanso. Tras él, Mágico se cambió de camiseta y la afición enloqueció al volver a verle de amarillo sobre el verde gaditano.

La entrada de Güiza cambió el aspecto ofensivo cadista. El jerezano anotó el 2-4, Montes puso el 2-5 y de nuevo Güiza marcó para hacer el 3-5. A las 23:23, el "9" era derribado en el área, Vaca señaló el punto de penalti y estaba claro quien tiraría. El Mago. Tomó carrerilla, engañó al portero y Carranza lo festejó. Mágico volvía a marcar en su casa. 4-5.

El 5-5 llegó con una grandísima jugada trenzada entre Mágico, Güiza, Oli y Arteaga, que remató de primeras para cruzar el balón. Un golazo para cerrar un partido histórico.

0 Comentarios

Normas Mostrar