NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La incógnita de David López

El central, buque insignia del Espanyol, tiene ofertas y espera una mejora de su contrato, aunque el club de momento no está por la labor.

Actualizado a
La incógnita de David López
EDDY KELELEDIARIO AS

Después de la marcha de Gerard Moreno, David López es el jugador que mejor simboliza lo que es club, de incuestionable compromiso y rendimiento. Pero el desenlace de su situación es por el momento una incógnita, con ofertas el futbolista y sin una mejora de contrato que en su día valoró el club pero que se ha frenado por la nueva política de salarios.

Fichado hace dos veranos, el mediocentro no está en la parte alta de la pirámide salarial de la plantilla y, en cambio, es por el momento el que reúne más propuestas y de los más regulares en el campo. No se entiende a día de hoy un Espanyol sin él. La última tentativa fue del Betis, club en el que el catalán estuvo a punto de ir antes de recalar en el Espanyol (llegó a viajar a Sevilla) y que encajaría a la perfección por el modelo de juego de Quique Setién. David espera una mejora de contrato que en su día también se valoró, pero el club por el momento no está por la labor porque la nueva política económica tiende a recortar salarios y no a aumentarlos.

La cláusula del mediocentro es de 40 millones de euros, y el club, después de solventar sus urgencias económicas con la venta de Gerard Moreno, remite a su cláusula a los clubes que preguntan por él. Una barrera insalvable esa cantidad. La situación del jugador está enquistada hasta que la dirección deportiva decida mejorar su contrato o acepte una propuesta cercana a los 30 millones, una cifra que sí podría entrar en los planes del Espanyol. Será Chen Yansheng, el presidente, el que decida.

Por el momento, el jugador está inmerso en la preparación del nuevo curso con el conjunto perico: es uno de los mejores en los ejercicios físicos. Rubi lo sigue ubicando de central. Su futuro, aun así, dependerá de la evolución de las semanas. Rufete tendrá que lidiar con un caso que está llevando Óscar Perarnau, director general deportivo.