El Leganés de Pellegrino juega su primer ‘partido’ de preparación
El club anunció para hoy un duelo de pretemporada que finalmente ha quedado reducido a un simulacro en un entreno. Marcó Carrillo y Ojeda dio el susto del día tras un golpe.
El nuevo Leganés de Mauricio Pellegrino ha disputado hoy su primer partido. Partido de entrenamiento. Sin árbitros y de una hora de duración. Pero partido, al fin y al cabo. El club había anunciado que hoy se disputaría el primer amistoso de la temporada, pero finalmente todo ha quedado reducido a una ‘simulación’, un choque de once contra once lo más parecido posible a un duelo de verano. Lo ha ganado el equipo de los ‘sin peto’ frente a los ‘con peto’. Guido Carrillo, de penalti por una mano cometida por Bustinza ha sido el autor del único tanto del choque. Lanzó fuerte y al centro. Serantes no pudo evitarlo. Victoria final por 1-0.
El simulacro ha dejado varios detalles. En un equipo (con peto) ha formado una defensa y mediocentro que bien podría ser la del primer partido de Liga; el ataque era más experimental. Esta escuadra ha formado con Serantes; Juanfran, Ezequiel, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Vesga; Avilés (canterano), Facundo, Raúl Sánchez (canterano) y Koné.
El otro equipo estaba más equilibrado en todas las líneas, salvo en algunas donde aún existen carencias por falta de efectivos, como el lateral derecho, donde Pellegrino usó de forma improvisada a Tarín, más central que lateral. Así, este conjunto formó con Cuéllar; Tarín, Bustinza, Mauro dos Santos, Rico; Gabriel, Gumbau; El Zhar, Eraso, Ojeda, y Carrillo.
El resto de efectivos presentes (entre ellos, Mejías, uno de los fichajes blanquiazules) esperó su turno para jugar durante el partido.
Susto de Ojeda y varios paradones
Pellegrino dispuso tres partes de 20 minutos con descansos para refrescar a sus futbolistas. No hubo parón para dar instrucción alguna. El propio Pellegrino las daba a modo de árbitro-entrenador durante el choque. En un costado, Campagnucci le ayudaba a instruir a los que le quedaban más lejos.
El duelo dejó pocos destellos y un susto. Ojeda sufrió un golpe y se tuvo que retirar para evitar riesgos mayores. Falsa alarma. Sólo fue el susto. Un paradón de Serantes a remate de Bustinza y un par de buenas intervenciones de Cuéllar tras jugadas de estrategia fue lo más reseñable de una mañana calurosa pese al ‘madrugón’.
El partido arrancó a las 9:00. La sesión concluyó a las 10:30. Unos 20 aficionados vieron desde las gradas de la Instalación Deportiva Butarque este ‘estreno’ de la era Pellegrino.