Garitano deja las primeras pinceladas de lo que busca
Hizo muchos cambios, pidió intensidad e insistió en el juego sin balón en el 4-0 contra un combinado de Zubieta.


Asier Garitano deja las primeras pinceladas de lo que busca en la Real Sociedad en el que se puede considerar como el primer amistoso de la pretemporada txuri-urdin. Un partido de entrenamiento en el campo principal de Zubieta a puerta abierta contra una selección del equipo filial y el tercer conjunto realista. Así de paso también pudo ver en acción los chavales que vienen por detrás y de los si podrá disponer en caso de necesidad. Un partido que venció con mucha claridad el primer equipo, por 4-0, y que estuvo definido desde el principio.
Noticias relacionadas
Lo de menos era el resultado, lo de más las muchas probaturas que realizó, de jugadores y formas de jugar. El técnico de Bergara quiere imprimir su sello desde el principio, y eso pasa por plantear más de una forma de juego, buscando adaptarse a lo que le va planteando el partido. Aunque la premisa de ese amistoso poco convencional en la Real era que Garitano pudiera ver en acción a todos sus jugadores, desde los que son del filial y hacen la pretemporada a sus órdenes, hasta los del primer equipo. Y en ese sentido, sí pudo sacar sus primeras conclusiones. Al nuevo entrenador realista se le vio muy activo en la banda, haciendo correcciones constantes. No quiere que se le escape ningún detalle.
Desde el principio, el equipo de Garitano llevó el peso del partido, jugando y combinando con facilidad. Así llegó el 1-0 de Oyarzabal tras rematar una buena jugada por la banda derecha. A la media hora de juego, la insistencia dio sus frutos con un penalti que marcó Willian José. El primer equipo dominaba con claridad, aunque ya los goles tardarían un poco en llegar. Ya en la segunda parte, marcaron David Concha y a punto de llegar al final el chaval del filial Martín Merquelanz, que no para de hacer méritos para hacerse un hueco en equipo de Garitano. Así termino una primera prueba para romper el hielo con el entrenador de Bergara. Un partido de entrenamiento que sirvió para ver por dónde puede la historia en esta nueva etapa. La nueva Real ya está en marcha.



