NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA 2 - INGLATERRA 0

1x1 de Inglaterra: Pickford no fue suficiente para parar a Bélgica

El portero hizo dos paradones de gran mérito pero su selección acabó fuera del podio del Mundial. Kane acaba su participación con seis goles.

Actualizado a
1x1 de Inglaterra: Pickford no fue suficiente para parar a Bélgica

Pickford: Dos goles fueron demasiado castigo para el guardameta del Everton, que estaba vendido en el tanto de Meunier, que llegó solo para rematar el centro de Chadli. Cinco minutos después, el meta una buena mano a disparo de De Bruyne. En la segunda mitad realizó una espectacular intervención a un gran disparo de Meunier en un contragolpe belga, pero no pudo evitar el tanto de Hazard en el mano a mano.

Jones: No fue su día pese a la oportunidad que le dio Gareth Southgate de entrar al once en lugar del tocado Kyle Walker. No supo cortar a tiempo el desmarque al espacio de Chadli que supuso el primer tanto belga y se le vio superado en todo momento. En el segundo tanto, Hazard también partió desde su flanco.

Stones: Comenzó tembloroso en el centro de la defensa de los 'Tres Leones', donde no acertó a interceptar bien un pase de Lukaku a De Bruyne que casi se convierte en gol, pero fue mejorando. Estuvo rápido al interceptar un intento de disparo de Tielemans en el 30 y tres minutos después evitó un tiro en el área de Hazard. En la segunda parte fue de lo mejor de su equipo, ejerciendo casi de pivote para dar aire a Dier, que se incorporó con éxito al ataque.

Maguire: Fijo en el trío de centrales de los 'Tres Leones', pudo hacer más en el 1-0 belga, ya que Meunier venía por su lado. Se empleó con la contundencia que acostumbra e incluso se asomó al ataque, con un remate de cabeza en un córner en el minuto 20, que atrapó Courtois. En la segunda parte poco más pudo hacer, más allá de intentar imponer su capacidad física en el balón parado, pero esta vez no le sonrió el gol como en octavos ante Suecia.

Trippier: Una de las sensaciones de esta Inglaterra por su progresión en la banda y sus centros, además del gol de la semifinal contra Croacia, hoy en San Petersburgo poco o nada se vio de eso. Ni en defensa pudo evitar la progresión de Chadli que originó el 1-0, ni en el ataque se vio gran cosa del 'Beckham de Bury', que en la segunda parte se incorporó algo más, pero sin profundidad.

Dier: De menos a más. Encargado de la sala de máquinas de los 'Tres Leones' en lugar de Jordan Henderson, no supo hacerse con el control del partido. Mejoró en la segunda parte, cuando las exigencias del 1-0 en contra le obligaron a progresar, con un tiro desde fuera del área en el 68 que atrapó Courtois y minutos después una pared con Rashford con la que se plantó solo ante el portero, elevó bien el balón, pero un providencial Alderweireld evitó el tanto.

Loftus-Cheek: Tímido. Una de las promesas de futuro de los 'Tres Leones' tuvo su oportunidad lugar de Dele Alli, pero durante todo el encuentro se le vio falto de personalidad, de iniciativa para lanzarse al ataque o generar el juego. No arriesgó. Mejoró en la segunda mitad con la salida de Jesse Lingard, buscó el área y llegó a línea de fondo, pero no logró servir asistencias a los delanteros. Fue sustituido por Dele Alli en el 86.

Delph: Se fue desdibujando. Comenzó en el centro del campo en la posición de Jesse Lingard, lo que le permitió entrar en juego con criterio e intentando algo distinto en la atonía general del mediocampo de los 'Tres Leones'. Con los cambios en el descanso, pasó al lateral izquierdo y ahí prácticamente fue un espectador.

Rose: Southgate le dio la oportunidad en el carril izquierdo sustituyendo a Ashley Young y buscó el ataque, tanto que por su lado fue por el que llegó Meunier libre de marca para hacer el 1-0. Su posesión no derivó en profundidad y por ello el seleccionador optó por sustituirle al descanso por Lingard, pasando a Delph a la banda.

Sterling: No ha sido el Mundial del delantero del Manchester City, que se marcha sin anotar. Intentó durante toda la primera parte ayudar en la elaboración y aportar algo distinto a un equipo que no acaba de encontrar la manera de acercarse a la portería de Courtois. Sirvió un gran pase a Kane en el 23 que el delantero echó fuera, pero el resto de intentos fueron en vano. Fue sustituido en el descanso por Marcus Rashford.

Kane: Poco o nada se supo de la previsible 'Bota de Oro' de este Mundial. Inadvertido en el inicio con la posesión belga, tuvo una muy clara en el 23 a pase de Sterling, pero su disparo casi desde el suelo se fue lejos de la portería. Llevaba sin tirar entre los tres palos desde la primera fase, y tampoco añadió nada en la segunda mitad. Inglaterra le echó en falta en la semifinal y hoy.

Lingard: Inglaterra necesitaba un revulsivo y Southgate echó mano del futbolista del United. Con él, los 'Tres Leones' encontraron otra fuente de peligro, mejoraron por la izquierda, pero no fue suficiente.

Rashford: Salió en el descanso en lugar de Sterling con el objetivo de buscar el empate, pero no se le vio prácticamente en los 45 minutos de la segunda mitad, que se disputaron en campo belga y no le permitieron lucir su juego en campo abierto.

Alli: Ingresó al terreno de juego para disputar los últimos cinco minutos por Loftus-Cheek, pero poco pudo hacer con el duelo sentenciado por Hazard.