NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA-CROACIA

"Ojalá esta generación francesa conquiste otro Mundial"

Trezeguet y Karembeu analizan la final en la que Francia puede ser campeona 20 años después de lograrlo ellos.

RusiaActualizado a
"Ojalá esta generación francesa conquiste otro Mundial"

David Trezeguet y Christian Karembeu, exjugador de la selección francesa y campeones del mundo en el 98, charlaron con As sobre la final que Francia jugará ante Croacia mañana. “Será muy difícil, evidentemente. Se trata de una final. Es una ocasión única de poder ser campeones y habrá que pelearlo duro. Tuve la suerte de ser campeón y años después esta generación se encuentra ante la misma posibilidad. Ojalá lo consigan”, dice Karembeu.

Los dos exinternacionales galos participan en un acto de Save the Dream, una organización caritativa que ayuda a los niños. Junto a ellos también está Didier Drogba. El acto consiste en un partido a la orilla del río Moscova, en Gorky Park. “Creo que podemos ganar, tenemos a Pogba, Mbappé, Griezmann... Será difícil pero se puede”, comenta Trezeguet. El que fuera delantero de la selección gala, suplente en el 98 pero decisivo dos años después en la Euro, se muestra optimista ante la final y alaba a la excelente generación de futbolistas franceses actual: “Son muy buenos y muy jóvenes”.

Cracks. Preguntados por las dos estrellas de la selección, Griezmann y Mbappé, no tienen dudas en situarlos al nivel de los mejores del mundo. “Griezmann posiblemente pueda ser Balón de Oro este año, pero para eso tiene que ganar el Mundial. Me gustaría que después de 20 años podamos repetir y seamos campeones del mundo de nuevo”, apunta Karembeu.

El camino hacia la final no ha sido fácil y el estilo defensivo de Deschamps se ha catalogado de “italiano” por una parte de la crítica. “Hemos sufrido mucho en los partidos, pero nos hemos liberado y estamos jugando bien”, reflexiona Trezeguet.

Dos jugadores importantes de la historia de la selección gala, 53 veces internacional Karembeu y 71 Trezeguet, que confían en ver a Francia campeona, como lo lograron ellos en el 98. No están los Barthez, Blanc, Thuram, Vieira, Djorkaeff o Zidane, pero sí los Lloris, Varane, Umtiti, Pogba, Griezmann o Mbappé. Suena igual de bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario