BÉLGICA - INGLATERRA | LA INTRAHISTORIA
Harry Kane y Lukaku pelean por llevarse la Bota de Oro
Seis goles el inglés, cuatro para el jugador belga. Por debajo de Lukaku y Kane se encuentran Mbappé y Griezmann con tres tantos.
Uno de los títulos indivuales a resolver es la Bota de Oro al máximo goleador. Kane, que solo marcó en la fase de grupos y en octavos, lleva seis goles y Lukaku, que hizo los suyos en los primeros dos partidos, cuatro. Kane se ha mostrado tímido desde los octavos y la prensa inglesa sugiere que igual no está físicamente a tope. Puede que haya algo de eso, pero las dificultades para crear fútbol de su centro del campo le obligó a retrasar a menudo su posición, alejándole del gol. Tuvo una ocasión doble ante Croacia que dio al poste y acabó pitándose fuera de juego. Si hubiera marcado, el gol (hubiera sido el 2-0) hubiera valido porque no estaba en fuera de juego. Tras la semifinal Kane le dijo a Southgate que no tenía necesidad de descansar, pero la decisión sobre su titularidad se tomará a última hora. En todo caso, “este partido no es el que queríamos jugar”, ha dicho el delantero.
Lukaku aspira a ser el primer jugador belga en ganar el trofeo. El ariete se sacrificó por el equipo y jugó en banda derecha en cuartos ante Brasil, e incluso no acabó el encuentro. Aunque no era hasta ahora una prioridad ganar el trofeo individual, es uno de los incentivos que Roberto Martínez ha mencionado a los suyos para competir bien ante Inglaterra. Por debajo de Lukaku y Kane se encuentran Mbappé y Griezmann con tres tantos.