NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: El Betis ficha a William Carvalho por cinco temporadas

El club verdiblanco refuerza su centro del campo tras el acuerdo definitivo con el Sporting de Portugal por 20 millones más variables.

Actualizado a
William Carvalho, con el Sporting.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Betis ya tiene a William Carvalho. El jugador portugués firma como verdiblanco por cinco temporadas y será una de las referencias del centro del campo del equipo verdiblanco la próxima temporada. El conjunto bético cerró el sí del futbolista en la tarde de ayer y terminó de rubricar el acuerdo con el Sporting de Lisboa hoy en una operación que se cifra en 20 millones de euros más variables, según desveló Media Base Sports, la agencia de representación del medio centro. Se trata del quinto refuerzo del Betis en este mercado tras los fichajes de Inui, Canales, Pau López y Joel Robles. Será presentado el próximo martes y su cláusula de rescisión será de 120 millones de euros.

El importante esfuerzo económico realizado por el Betis para atar a Carvalho refleja la importancia que puede tener para Quique Setién, que ya mostró su interés en días pasados por hacerse con los servicios del polivalente jugador, que estuvo presente con su país en el pasado Mundial y que tiene experiencia en Champions League y Europa League. Es el pivote deseado por el Betis y su polivalencia también le otorga posibilidades para jugar como central por su evidente potencial físico.

La llegada de William Carvalho da más fortaleza al conjunto de Quique Setién de cara a una campaña de máximas exigencias tras la clasificación para la Europa League. Tras el portugués, el club trata ahora de reforzar su parcela defensiva con un lateral polivalente y un central que supla la salida de Jordi Amat, además de mantenerse vivo en el mercado para encontrar un sustituto de Fabián, que se marchó con destino a Nápoles y deja más necesidades en ese reforzado centro del campo de Setién.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario