NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club no renueva a Fran Albert, que no será el preparador físico

Pese al gran rendimiento físico del equipo la temporada pasada, en la que llegó como un tiro al playoff, el Valladolid y el preparador físico no han llegado a un acuerdo de renovación a falta de dos días para empezar la pretemporada.

ValladolidActualizado a
Fran Albert llegó con Paco Herrera y junto a él dirigió la estadía de Melgaço en el verano de 2016.
IBG

Sorpresas en el primer día de la nueva temporada del Real Valladolid. En la jornada en la que  empezaban los reconocimientos médicos se vieron varias sorpresas que pueden crear algo de polémica. Hace varias semanas que se sabe, a falta de que se haga público, que el doctor Alberto López Moreno no seguirá por cuestiones personales y nuevas opciones profesionales que se le abren al exdelantero, aunque sí seguirá como coordinador de medicina del club, al que se incorpora José María Lomo Garrote, como nuevo jefe de los servicios médicos del Real Valladolid. Tampoco seguirá el fisioterapeuta, Juan Valderrama, aunque sin duda, la ausencia más sonada puede ser la del preparador físico: Fran Albert.

A última hora de la tarde, el club comunicaba el organigrama del cuerpo técnico en las que no aparece Albert. Y es que las negociaciones para la renovación de su contrato se alargaron hasta el principio de esta semana y finalmente no ha habido acuerdo, por lo que dejará el club después de dos temporadas. Hay que recordar que el alicantino llegó hace dos campañas de la mano de Paco Herrera y después se desligó del técnico para unir su futuro al club blanquivioleta entrando incluso en el denominado Departamento de Ciencias del Deporte.Su trabajo fue esencial para que el equipo la temporada pasada llegara en un momento extraordinario al playoff y consiguiera el ascenso. En la misma nota, consta que llega al club una nueva persona al departamento de preparación física, se evita llamarle preparador físico, Sergio Dorado, que coincidió con Sergio González en el Espanyol. Cabe la duda ahora de saber cómo será la preparación física del equipo en esta pretemporada cuando a falta de dos días cambia el responsable de este área. Según ha podido saber AS, las desavenencias entre Albert y el club no han sido sólo económicas.

Otra de las personas que desaparece del cuerpo técnico y del club es Antonio Solana, experto en metodología que se sumó para ayudar primero a Luis César y luego a Sergio en tareas de método de trabajo en el primer trimestre del año y al que dos meses después de que acabará el playoff se le comunica que no sigue y abandona también el flamante proyecto de Miguel Ángel Gómez: el Departamento de Ciencias del Deporte, que se queda ahora cojo con la desaparición de dos de sus puntales.