Sergio fichará por el Eibar
La llegada del jugador desde el Sporting podría se inminente. Su fichaje cubrirá el hueco sensible provocado por el adiós de Dani García.
Parece que el Eibar ya ultima su plan para traer un mediocentro que le otorgue estabilidad al equipo. Una estabilidad puesta en jaque por la marcha del exarmero Dani García. Los planes del club armero pasaban por encontrar a un centrocampista cuanto antes, y todo hace indicar que el elegido es el jugador del Sporting Sergio Álvarez.
El joven gijonés de 26 años de edad no conoce otro equipo que el de El Molinón, donde lleva el brazalete de capitán del equipo de su vida. Su experiencia podría jugar una ventaja significativa en un vestuario que necesita mantener los pies en el suelo para poder lograr sus objetivos de salvación cuanto antes.
A falta de cerrar negociaciones, en las que equipos como el Girona y el Getafe también han estado involucrados, la primera opción del jugador es la de vestir de azulgrana el año que viene. Con su llegada, el equipo de Mendilibar completaría su segundo fichaje del verano, quedando por apuntalar todavía los laterales y la delantera.
El guardameta asume que será difícil jugar, pero afirma ver que la plantilla ha vuelto bien de vacaciones y que el objetivo seguirá siendo la permanencia.
Los jugadores de la SD Eibar ya saben lo que es entrenar con agujetas. Así lo ha afirmado, al menos, el guardameta y capitán Asier Riesgo. “El primer día siempre tenemos que coger el ritmo. La gente nueva tiene que empezar a coger los conceptos del míster y la forma física tiene que empezar a mejorar. Estamos entrenando bien” afirmó.
A Mendilibar le gusta la intensidad desde el principio, algo que los jugadores agradecen en su vuelta al trabajo. “Empezamos desde el principio a tocar balón. La gente ha venido bien, aunque con agujetas. La carga de trabajo se nota pero es normal” aseguró.
En el ámbito personal, la portería sigue más que cubierta. Algo que no preocupa de momento a Riesgo “Somos tres de momento. La pretemporada está para pelear. Se lo queremos poner difícil al entrenador y eso haremos” confesó.
El objetivo del equipo dice, será el de siempre“Tenemos claro que nuestro objetivo es el de estar un año más en primera. Como si quedamos en el puesto 17. Eso supondría seguir donde queremos estar” concluyó.