Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

BETIS

Mandi: "Estoy orgulloso de que Setién hable así de mí"

Mandi: "Estoy orgulloso de
que Setién hable así de mí"

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El argelino es un fijo en el esquema del Betis para el cántabro. “Ahora ya entiendo los chistes del capitán”, dice sobre su adaptación.

Aissa Mandi encara su tercera temporada en el Betis con la satisfacción de haber encontrado una brillante regularidad desde el pasado curso y la esperanza de seguir convenciendo al técnico con su rendimiento. En una entrevista con la televisión oficial del club, valoró el actual contexto del equipo: "Es un buen arranque de pretemporada. Ya hice algunas cosas antes de empezar para que el cuerpo se acostumbre a los entrenamientos. Afronto esta nueva campaña con mucha ilusión porque tenemos una buena plantilla y un gran entrenador. Hemos fichado a buenos jugadores y buenas personas".

Habla de la aventura de Europa: "Es la primera vez que voy a jugar competiciones europeas. Era uno de los objetivos del año pasado y ahora hay que trabajar para hacerlo lo mejor posible ahí". Sobre su crecimiento: "Fue difícil el primer año, había muchas circunstancias. Fuera del campo había otras y había que adaptarse, no es fácil. Es la primera vez que salía fuera. Tuvimos varios entrenadores y no era sencillo. No lo pasé mal, pero sabía ya que el primer curso sería así. Había un año de transición. El idioma también es importante. Puedo hablar con mis compañeros e incluso entiendo los chistes del capitán".

Sobre el camino: "Lo más difícil fue alejarme de mi familia. Me fui con 22 años, es una edad tardía para separarse de la familia. Pero ahora tengo aquí a mi mujer y a mi niña y soy feliz. Nunca me planteé irme, no me gusta abandonar".

Sobre su segunda temporada: "Fue cojonuda, hemos disfrutado y es el mejor año de mi carrera deportiva, tanto por pelear por Europa como por el juego. Necesitaba la confianza del entrenador, es algo que fue muy importante".

Quique Setién y sus halagos: "No creo que yo sea un ejemplo para nadie. Yo mismo intento hacer las cosas que me gustan. Pero estoy orgulloso de que el entrenador hable así sobre mí". Mandi insistió en que le gusta pedir los partidos al club para verlos repetidos en los viajes de vuelta: "Me gusta ver lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Soy muy exigente, quiero trabajar todos los días para que a final de temporada no tenga remordimientos".

Objetivos: "Lo que quiero es darlo todo siempre para tener bien mi conciencia. Y después del fútbol, también lo veo así. No hay que dejar remordimientos y disfrutar de la vida".

Marcha de capitanes: "No sabía que la gente piensa en que puedo ser capitán. El de verdad es Joaquín. Luego ya veremos. Siendo capitán o no, la personalidad debe ser la misma. Me daría igual serlo o no, seguiría siendo el mismo, no cambiaría nada".

Sobre Boudebouz: "Lo suyo fue peor aún porque estaba lesionado cuando llegó y le molestó la rodilla todo el año. Ahora habla mejor español y espero que su segundo año sea muy bueno. Lo conozco muy bien, no hemos visto el Ryad de verdad aún. Es algo bueno para el Betis".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar