NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Rodri: "Desde que me fui, el Atleti ha crecido una barbaridad"

El mediocentro habló para la web del club, reconoce estar "cumpliendo un sueño" en su casa y le motiva la gran presencia de canteranos en el equipo.

Actualizado a
Rodri: "Desde que me fui, el Atleti ha crecido una barbaridad"
RAFA APARICIODIARIO AS

Rodri es una de las dos caras nuevas en estos primeros entrenamientos, junto a la de Adán. Aunque en realidad no es tan nuevo. Pasó por la casa cinco años, conoce el Cerro e incluso compartió entrenamientos con el Cholo cuando era juvenil, antes de irse al Villarreal. Ahora regresa con el desafío de suplir a un mito como Gabi y se explica en una entrevista para el club.

Vuelta a casa: "Le agradezco al Atlético por la oportunidad. Es un paso importante en mi vida. Cuando sales de aquí, nunca sabes si vas a poder ver a pisar su casa, y cuando tuve la opción, las cosas hay que pensarlas pero yo no tardé mucho, me decidí rápido. Es un paso grande en mi carrera, venir a mi casa, a un club que sé cómo funciona, que sé los valores que representa y donde hay una afición que te que te envuelve y un sentimiento como si fuera una familia".

Recuerdos: "Me vienen recuerdos de toda la vida. De venir todos los días a entrenar, solo que esta ha sido la primera vez que metía mi coche en el parking... Buenos recuerdos, muy bonitos, he estado aquí cinco años. Siempre miraba para llegar al primer equipo y estoy cumpliendo un sueño. Sólo me queda trabajar, pero sí, me vienen muy buenos recuerdos".

Compañeros: "Es una alegría encontrarte con gente que ha seguido tu mismo camino, de la misma edad. Hemos ganado ligas juntos y todo eso me hace estar más contento del regreso. También conozco a gente de la Selección y los que me quedan por conocer, pero será un gran equipo. Una buena piña, porque si no es muy difícil conseguir los éxitos".

Presencia de canteranos: "Eso habla bien de cómo está haciendo las cosas el club. Está subiendo canteranos, han explotado en el primer equipo y son la base del proyecto. Hay que valorar que el Atlético de Madrid haya ganado tanto con mucha gente de la casa y yo por ello contento porque soy un canterano más".

Simeone: "Recuerdo que en su día subí a algún entrenamiento con ellos y ya entonces haber apreciado ese carácter, esa ambición de ganar, de qué no podían dar una jugada por pérdida. Eso es lo que más transmite. La competitividad, las ganas de tener éxito... El trabajo que lleva haciendo estos años es increíble. De cuando estaba a ahora que he vuelto, el Atleti ha crecido una barbaridad"

Afición: "Es de las más honestas que hay. Viven por y para el Atleti, para animar, para representar unos colores. Es importante que entiendan nuestra situación, que nos animen, eso nos da aire..."

Wanda Metropolitano: "Lo conocí como visitante y es un estadio que impone. Quiero jugar ya como local, que la afición nos lleve en volandas. Por ellos se acaban ganando partidos. Tengo ganas ya...".

Reto personal: "Era mi sueño desde niño y hoy en día me toca cumplirlo. Estoy feliz, motivado. Hasta ahora he recorrido mi camino profesional en otro equipo, pero aquí debo dar mi salto para convertirme en un jugador importante en un grande".