NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Semedo, en libertad tras pagar 30.000 euros de fianza

El portugués seguía en la cárcel desde el pasado mes de febrero por un supuesto secuestro con amenaza y agresión.

Actualizado a
Rubén Semedo.
Alberto IranzoDiario AS

Rubén Semedo abonó ayer los 30.000 euros de su fianza para poder salir de prisión hasta que se celebre el juicio que tiene pendiente por el supuesto secuestro, amenaza y agresión a un hombre por una deuda pendiente. El caso es que, en principio, no podrá pisar la calle hasta el próximo lunes ya que el pago se realizó por trasferencia bancaria y el juzgado no le dejará salir del centro penitenciario de Picassent hasta que haya una constancia legal de haber saldado la fianza.

Esta decisión se lleva a cabo tras la petición del nuevo abogado de Semedo, ya que el anterior no consiguió convencer a la jueza del caso. Las razones que han convencido son el tiempo transcurrido desde que fue detenido, y también que se da por rebajado el riesgo de fuga ya que el jugador tiene ya cierto arraigo a Valencia y Castellón.

Igualmente el portugués tiene prohibido salir del territorio nacional, y así se le ha retirado el pasaporte. Además, Semedo está obligado a comparecer una vez a la semana en el juzgado y se le ha puesto una orden de alejamiento sobre la víctima (300 metros).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Comunicado oficial del Villarreal

"El jugador Ruben Semedo ha sido puesto en libertad condicional por el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia. El Villarreal CF respeta su presunción de inocencia y se encuentra a la espera de lo que la justicia dictamine en relación con los hechos que se le imputan. El expediente disciplinario iniciado por el Club fue cerrado tras la imposición de una sanción económica al futbolista. El jugador tiene permiso de la entidad para pasar estos días junto a su familia, mientras ambas partes acuerdan el mejor destino para el defensa de cara a la temporada 2018/2019".