NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Mourinho quiere a Rebic, una de las revelaciones del Mundial

El Manchester United ofrecerá 50 millones de € por el extremo croata del Eintracht Frankfurt, cuyo director deportivo se rinde a su salida.

Actualizado a
Ante Rebic, en el partido de seminfiales del Mundial 2018 ante Inglaterra.
Ryan PierseGetty Images

Ante Rebic se ha convertido en una de las revelaciones de este Mundial de Rusia 2018, que el domingo conocerá a su campeón. Su buen hacer en una cita que dispara la cotización de los futbolistas participantes ha propiciado que el internacional croata despierte el interés de varios clubes europeos importantes al ayudar a su país a alcanzar la primera final de su corta historia. La que disputarán ante Croacia, el domingo, y en la que Rebic volverá a tener otra oportunidad inmejorable para mostrarse al mundo.

Dueño absoluto de la banda derecha de esta sorprendente Croacia dirigida por Zlatko Dalic, el extremo del Eintracht de Frankfurt ha sorprendido a los que no lo tenían en el radar por su potencia física (1,85 m.) y regate, además de una técnica aseada. Dalic, consciente de su importancia, solo le dio descanso en el intrascendente partido ante Islandia. El técnico valora su electricidad en ataque y su enorme esfuerzo en tareas defensivas. Además, ha provocado dos penaltis y anotado un gol.

Características, según apunta Bild, que han prendado al técnico del Manchester United, José Mourinho, que ha instado a la directiva ‘red devil’ a ficharle. El portugués ha estado muy atento a este Mundial, habiendo trabajado como analista para Russia Today antes de regresar a Manchester para comenzar la pretemporada de su equipo esta semana.

Sin embargo, el United no es el único interesado en el joven extremo de 24 años, por lo que el Eintracht se frota las manos, valorando el precio inicial de la subasta de su rutilante estrella sobre los 50 millones de €. Arsenal y Tottenham, además del Bayern de Múnich, también estarían interesados en el jugador, que anotó nueve goles y repartió tres asistencias en los 28 partidos que disputó con su club.

De hecho, Fred Bobic se mostró entusiasmado por la explosión de Rebic: "Estoy muy feliz por el éxito de Ante Rebic con el equipo nacional croata", dijo Bobic al Sport 1. "Los jugadores y el equipo de entrenadores están viendo el Mundial juntos en el campo de entrenamiento en Estados Unidos y están especialmente entusiasmados con Rebic”, añadía el director deportivo del club alemán.

Aunque reconoció que aún no han llegado ofertas concretas a las oficinas de Frankfurt, no cerró la puerta a una posible venta: “Hasta el momento no hay ofertas disponibles y estamos planeando una temporada estable con Ante Rebic. Pero oor supuesto, sabemos que pueden pasar muchas cosas cuando un gran club hace una oferta. No podemos competir económicamente con los grandes, pero eso no es nada nuevo”.

De producirse el fichaje, Rebic se convertiría en la cuarta cara nueva de este Manchester United tras las incorporaciones del brasileño Fred, el defensor Diogo Dalot y el portero Lee Grant.