NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marchena: "¿La selección? La condición era el poder volver"

El adjunto a la dirección deportiva del Sevilla insiste en que es "un hombre de palabra" y avisa: "Machín tiene las cualidades para estar aquí".

Actualizado a
Marchena, en la concentración de Benidorm.
SFC

Carlos Marchena, una de las piezas importantes del área deportiva del Sevilla, concedió una entrevista a los medios oficiales del club para dejar claro cuál fue el contexto en el que se movió durante estas últimas semanas al estar presente con la selección española en el Mundial de Rusia: "Llegamos a un consenso de ir al Mundial para ayudar a la selección española y hablamos de volver y así lo hemos hecho. La Federación tenía interés en que me quedara, pero mi palabra y mis condiciones eran de ir siempre que pudiera volver. Y aquí estoy, demostrando que soy un hombre de palabra".

Marchena insiste en esa experiencia y la compara a su pasado: "Son dos situaciones parecidas. Cuando era futbolista del Sevilla muy joven tuve que salir, no porque yo quisiera, sino porque el club lo necesitaba y pasaba porque yo fuese la solución. Ahora ha sido una salida precipitada que se ha puesto encima de la mesa, con la única diferencia que aquí he podido elegir yo, y he elegido quedarme en el Sevilla, y que cuando fui futbolista no pude elegir... Lo tenía muy claro, que iban a prevalecer por encima de todo las ganas de estar aquí, mi compromiso".

Sobre cómo trabaja la dirección deportiva, fue claro: "La figura máxima es Joaquín Caparrós. Tanto Paco Gallardo como yo estamos pendientes de lo que supone traer futbolistas, ver futbolistas, de que el equipo esté cómodo, que no piense en nada que no sea el terreno de juego y sobre todo que se prepare realmente para lo que tiene que desarrollar ".

Marchena también hizo hincapié en la importancia que tendrá la cantera en este proyecto y quiso dejar unas palabras sobre Pablo Machín: "Es una persona inquieta, trabajadora, muy constante, una persona que exige mucho y que tiene una ilusión tremenda. Creo que son cualidades para estar en el Sevilla. Esperemos que el Sevilla le dé la oportunidad de crecer y que desarrolle todo el potencial que tiene. Será bueno para todos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?