NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Van Basten critica a Neymar: "Si hay demasiado teatro, no ayuda"

El histórico delantero holandés habló sobre las últimas actuaciones de Neymar, y afirmó que no tiene "una buena actitud" con su tendencia a "actuar".

Actualizado a
Van Basten critica a Neymar: "Si hay demasiado teatro, no ayuda"

Marco van Basten, leyenda del fútbol holandés, se pronunció sobre las polémicas simulaciones que rodean a Neymar Jr tras su participación en el Mundial de Rusia, afirmando que "su actitud no es buena", además de señalar que "si simulas, no te ayudas a ti mismo".

El histórico delantero, ahora jefe de desarrollo de la FIFA, se mostró reacio hacia los engaños en el fútbol: “No es una buena actitud en su conjunto, lo mejor es tratar de hacerlo lo mejor que uno puede, si hay demasiado teatro eso no va a ayudar, y Neymar debería comprender eso”.

Sobre las numerosas parodias que circulan en redes sociales alrededor del delantero de la 'canarinha', van Basten abogó por tomárselo con humor y restarle importancia, asegurando que: "Siempre es bueno tener un poco de sentido del humor, si la gente lo usa es algo más bien positivo".

En defensa del brasileño salió Carlos Alberto Parreira, actual jefe del grupo de estudio técnico de la FIFA en el Mundial y ex seleccionador brasileño, que aseguró que, pese a todo, Neymar es un jugador clave en la selección: "Le golpean mucho, sufre muchas faltas, a veces cae involuntariamente. Atrae este tipo de publicidad, pero para Brasil sigue siendo un jugador que marca la diferencia".

Elogios hacia Modric

Marco van Basten también se pronunció sobre el centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, al cual no dudó en calificar de "líder" y catalogó como uno de los mejores jugadores y candidato para ganar el Balón de Oro del Mundial 2018"Está guiando a su equipo", aseguró. Sobre Croacia dijo que "Tienen a muchos jugadores en grandes campeonatos y eso ayuda", aunque insistió en que "Modric es una pieza clave para explicar su éxito".