Tres equipo solicitaron al Ayuntamiento de Logroño el uso del mítico estadio de Las Gaunas para sus partidos como locales el próximo curso: UD Logroñés, el EDF Logroño y el SD Logroñés . El consistorio riojano, finalmente, ha tomado una decisión. Así lo comunicó tras tras el Consejo de Administración de Logroño Deporte el el concejal de Deporte, Javier Merino: será los dos clubes de mayor categoría los que tengan el uso del estadio, es decir, el UD Logroñés de Segunda B y el EDF Logroño femenino de la Liga Iberdrola. Mientras que el SD Logroñés tendrá que jugar en el Mundial'82. El Ayuntamiento le ofrece este campo de césped artificial para sus partidos de Tercera.
Sin embargo, la decisión no ha estado exenta de polémica. El Consistorio, tras le ascenso de EDF Logroño a la máxima categoría del fútbol femenino, anunció que daría facilidades al club. El EDF pidió entonces jugar en Las Gaunas y el Ayuntamiento hizo un estudio para comprobar si sería posible que los tres equipos compitieran en el estadio municipal. Solicitó a la empresa Green Natur un informe, que ha sido realizado por ingenieros especializados, que asegura que no es posible mantener el césped en condiciones optimas para un equipo profesional si los tres clubes juegan en Las Gaunas . Además aseguró que con la llegada del mal tiempo y el invierno aún se acentuarían más los problemas. "El 26 de junio nos llega el primer informe técnico a través de ‘GreenNatur’ empresa adjudicataria del mantenimiento del césped de Las Gaunas y sus ingenieros especialistas, ya nos trasladan la conclusión de la gran dificultad de mantener en condiciones óptimas el terreno de juego de introducir un tercer equipo de forma regular para disputar sus partidos sobre ese campo, sobre todo a la llegada del mal tiempo ya que es obligatorio que todo el campo este cubierto de césped", reconoció Merino.
Ante este informe desde Logroño Deporte decidió buscar una alternativa. "Prácticamente no hay ningún estadio que realice esta práctica y habría que hacer unas labores que actualmente no se hacen y que significaría el aumentar en un 50% el presupuesto del mantenimiento del estadio” , sentenció Javier Merino. La solución, que el SD Logroñés juege en el Mundial'82 dando preferencia al EDF Logroño que está en la máxima categoría. El club femenino, además, tiene obligaciones con las televisión ya que la Liga Iberdrola se retransmite, y con unos mínimos al estar en la máxima categoría del fútbol español. Las Gaunas volverá a ver fútbol femenino. Un mítico estadio que se liga a la Liga Iberdrola...