NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia sigue atando a sus perlas: Javi Jiménez, hasta 2021

El joven central amplía su vinculación con el Valencia, que le fija una cláusula de 80 millones; el club decidirá si le busca un destino en forma de cesión tras la pretemporada.

Actualizado a
Javi Jiménez, junto a Racic y Carlos Soler.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia ha anunciado otra renovación de un canterano. Ésta vez, la de Javi Jiménez. El central, que ya ha debutado con el primer equipo, firma hasta 2021 y tendrá una cláusula de 80 millones, siguiendo la estela de otros jóvenes valores que han ampliado su vinculación recimientemente, como Ferran Torres o Lato.

Javi Jiménez, a quien una lesión le privó de tener más protagonismo el curso pasado, está ejercitándose a las órdenes de Marcelino. El Valencia, a día de hoy, cuenta con Javi Jiménez en sus planes de planificación. La idea es que trabaje como uno más a las órdenes de Marcelino y, llegado el caso durante la temporada, juegue con el filial.

Todo sea dicho, su caso, como muchos otros, no está cerrado. Se tomará una decisión más en firme con el paso de las semanas de pretemporada, en las que bien pueden llegarle a él ofertas o bien cambios en la defensa ché, que a día de hoy tiene overbooking con Garay, Murillo, Gabriel, Vezo, Diakhaby y Javi Jiménez.

estudia encontrarle un destino en forma de cesión, un club que milite mínimo en Segunda División, donde el futbolista pueda foguearse. Mientras tanto, continuará trabajando con el primer equipo.