Temas del día

SPORTING

Rubén Baraja inicia la puesta a punto con solo un delantero

Oficialización del fichaje de Carlos Castro por parte del Mallorca.

@RCD_Mallorca

Castro, traspasado al Mallorca, era el único atacante que quedaba del pasado año.

La plantilla del Sporting inicia este miércoles en Mareo su puesta a punto de cara a la próxima temporada con la peculiaridad para su entrenador, Rubén Baraja, de comenzar a trabar con solo un delantero específico. Carlos Castro era el único atacante que quedaba de la temporada pasada y en la mañana de hoy firmó su nuevo compromiso con el Mallorca.

Pablo Fernández, delantero del filial al que Baraja decidió convocar a última para la pretemporada ante la escasez de jugadores de ataque, es el único jugador específico de esa posición. Los refuerzos para la delantera, por tanto, se convierten en prioritarios para el equipo gijonés que sigue pendiente de cerrar el fichaje de Molinero para el lateral derecho.

Castro ha quedado desvinculado del Sporting en una operación que le reportará a la entidad rojiblanca medio millón de euros, según unas variables fijadas en el contrato. El jugador de Ujo deja Mareo sin alcanzar las expectativas que creó cuando debutó en el primer equipo de la mano de Abelardo en la temporada del ascenso a Primera. Con un pasado cargado de goles en la cantera sportinguista, Carlos Castro cerró esta primera etapa como profesional con 105 partidos disputados y 21 goles.

Un comunicado le sirvió a Carlos Castro para despedirse de la afición del Sporting. “Siempre diré que mi corazón es rojiblanco”, apuntó en su escrito donde confiesa haber vivido el día más feliz de su vida en el Benito Villamarín, cuando el equipo logró el ascenso a Primera.

Despedida de Isma López

El otro futbolista que se despidió del Sporting en las últimas horas ha sido Isma López. El navarro dijo haber querido ser honesto al tomar la decisión de irse, porque “siento que no soy tan importante para el equipo”.

Isma López recordó haber dicho siempre “que cuando notase que era importante no tendría dificultad en seguir, pero cuando no fuese así sería honrado en mis decisiones”. De ahí su marcha después de cinco años en un club y en una ciudad donde dice haber sido feliz. “Guardaré un grato recuerdo del Sporting y Gijón en mi corazón”, apuntó el pamplonés, que estuvo acompañado en el adiós de Carmona –compañero de habitación en las concentraciones—y de Canella.

También el mejor momento de Isma López fue la temporada del ascenso. El futbolista navarro mostró agradecimiento “a uno de los clubes históricos del fútbol español, que me lo ha dado todo, porque aquí llegué con 8 partidos como profesional y me voy con 137 partidos en uno de los equipos más importantes del país por su historia”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar