NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carmelo del Pozo, claro: Carles Gil y Mosquera sí, Tyton no

El director deportivo analizó el mercado del Deportivo y fue contundente con dos ideas: "Tyton va a salir" y "no vamos a regalar ningún jugador".

Actualizado a
Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo.
Jesus Sancho Rodrí­guez

Carmelo del Pozo analizó la actualidad del mercado del Deportivo en el regreso al trabajo de los blanquiazules. El club coruñés está en estos momentos más centrado en las salidas que en las llegadas, pendientes de que se libere espacio en la plantilla. El director deportivo está contento del ritmo en el que se están produciendo las altas y las bajas y anunció que “habrá cambios. No sé si más o menos de los que la gente espera, pero habrá varios cambios más”. Además, quiso mandar un mensaje contundente de la postura del club con sus futbolistas tras el descenso: “No vamos a regalar a ningún jugador por mucho que a lo mejor pueda plantear una posibilidad de ir a Primera. Eso va a tener un tiempo, a lo mejor mucho más largo de lo que la gente podía pensar” e insistió en el perfil de los refuerzos que se buscan: “No vamos a traer jugadores que sean un cromo porque en Segunda no van a competir bien. Hay que buscar jugadores competitivos que se adapten perfectamente a la competición”.

El director deportivo también habló de varios nombres. Entre ellos destacó el de Pedro Mosquera, al que ve en el proyecto de Segunda: “Mosquera es coruñés, es del Depor y esa situación va caminando en un sentido muy positivo. Desde el primer día me dijo que la implicación que iba a tener aquí iba a ser del 100%”. Igual de optimista se mostró respecto a la continuidad de Carles Gil: “Está muy implicado y con muchas ganas de estar aquí”. En lado opuesto se sitúa el meta Tyton, sobre el que Del Pozo fue tajante: “Va a salir”. Otro que tiene las horas contadas es Juanfran, muy cerca del Leganés: “Es evidente que hay una posibilidad de salida, se está tratando sobre ella para llegar a un posible acuerdo”.

Otro de los nuevos jugadores es Diego Rolan. Carmelo del Pozo explicó con claridad el plan del deportivo con el uruguayo: “En principio la idea de arranque es una cesión. Si el año que viene tenemos la suerte de estar en Primera y tenemos que buscar a un delantero, buscaríamos a un Rolan. Si fuera un traspaso, sería una situación muy ventajosa para nosotros en lo económico”. El Mundial ha sido un escaparate para varios jugadores del Deportivo, es especial Fabian Schär: “Ha hecho un gran Mundial y entendemos que tendrá más ofertas, su cotización ha subido. Él es muy selectivo en la elección de equipos y hay que esperar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario