Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

El Deportivo podrá reconstruir su portería desde cero

DEPORTIVO

El Deportivo podrá reconstruir su portería desde cero

Rubén recoge el balón de la portería tras el gol del Celta ante el Deportivo

LALO VILLAR

DIARIO AS

Koval regresará al Dinamo de Kiev, el descenso anula la renovación automática de Rubén y Tyton, único con contrato, apunta a salir del equipo en verano.

EI Deportivo está a punto de afrontar una profunda remodelación a nivel deportivo, no sólo en los despachos, sino también en la plantilla. Y como toda casa bien construida, lo primero será establecer los cimientos. Es decir, la portería. Los problemas bajo palos han sido una constante para el equipo blanquiazul, como volvió a quedar patente el pasado sábado en Balaídos.

Todo apunta a una renovación completa de una demarcación con hasta cinco inquilinos este curso, aunque la buena noticia para Carmelo del Pozo es que apenas tendrá que hacer trabajo de demolición. De todos los porteros que forman parte de la primera plantilla, el único con contrato más allá del verano es Tyton. El polaco firmó hasta 2019 y ha jugado 14 partidos en dos campañas, por lo que todo apunta a que dejará el club. No se cuenta con él y en caso de no encontrarle salida no se descarta que se desvincule.

A Rubén, por su parte, le afectará el descenso de forma directa. Superó los 25 partidos que activaban la cláusula de renovación, pero la pérdida de categoría la deja sin efecto. Si las dos partes quieren seguir juntas tendrán que negociar. Y el tercero en discordia es Koval, que llegó cedido en enero y apenas ha disputado unos desafortunados 40 minutos. El Depor había acordado una opción de compra obligatoria en caso de permanencia, pero ahora volverá al Dinamo de Kiev.

Pendientes de la actuación de Francis Uzoho en Rusia

Una de las decisiones relacionadas con la portería del Depor para la próxima temporada tiene como protagonista a Francis Uzoho. El joven meta, que cumplirá 20 años en octubre, debutó a principio de LaLiga con Pepe Mel, lo que sirvió para llamar la atención del seleccionador de Nigeria. La llegada de Cristóbal al banquillo del primer equipo lo devolvió al Fabril, donde ha alternado buenas actuaciones con errores a lo largo de todo el año.

Pero Francis sigue contando con la confianza del técnico de su país, estará en el Mundial de Rusia este verano e incluso tiene opciones de ser el portero titular de la selección africana. El Depor seguirá de cerca su actuación para decidir entre las múltiples opciones: darle ya la alternativa como segundo guardameta, que sea el tercero de la lista alternando Depor y Fabril, o, en caso de que destaque con Nigeria, escuchar ofertas para un posible traspaso

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 40 11 7 18
18Deportivo 29 6 11 19
19Las Palmas 22 5 7 24
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Villarreal S-12/05 18:30
Valencia - Deportivo D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar