NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi bendice a Merino

El capitán de la Real Sociedad ve con buenos ojos la inminente llegada del centrocampista navarro: "Si viene, encantados todos, le recibiremos con los brazos abiertos".

Actualizado a
Illarramendi bendice a Merino
Archivo

Algo tiene el pan cuando todo el mundo lo bendice. Algo así se puede decir de Mikel Merino. Algo tendrá el centrocampista navarro cuando le bendice el mismísimo capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, que encima tendrá que competir con él para hacerse con un puesto en el centro de campo del equipo de Garitano. Aunque lo normal es que compartan medular en muchos partidos. "Se habla mucho de él, todavía no sabemos si va a venir o no, aunque parece que sí. Si viene, le recibiremos con los brazos abiertos. Yo no he coincidido con él y no le conozco, pero estoy seguro que se hace muy rápido a este vestuario", ha dicho el mutrikuarra sobre el inminente fichaje de Merino.

Illarramendi también ha hablado de otro nombre propio en la Real en las últimas horas, el de Álvaro Odriozola, que ha emprendido el mismo viaje que hace ya unos años hiciera el hoy capitán txuri-urdin, el de San Sebastián a Madrid para fichar por el Real Madrid. "Le deseo lo mejor, le echaremos de menos seguro, es un gran lateral, nos ha dado mucho en estos últimos años. No he tenido oportunidad con él, le llamé el otro día y le escribí, pero supongo que andará a otras cosas. Pero bueno, espero que le vaya bien y también espero que no le echemos de menos", explicaba Illarra, pendiente todavía de una conversación con el lateral donostiarra. Seguro que entonces le da algunos consejos de su estancia en la capital, donde fue bastante criticado y no pudo rendir todo lo bien que esperaba.

El nuevo capitán del primer equipo realista se mostró tranquilo con la responsabilidad de lucir el brazalete de capitán, herencia recibida de Xabi Prieto. "Todas las pretemporadas empiezo igual, con ganas e ilusión, y este año me toca llevar el brazalete, pero he tenido dos grandes referencias en la Real, Xabi y Mikel Aranburu, de los que he aprendido mucho e intentaré seguir su camino", dice el mutrikuarra, que quiere sacarse la espina de la mala temporada pasada. "Quizá sí, porque el año pasado era ilusionante por volver a Europa, y se truncó bastante rápido, porque queríamos llegar más lejos y acabamos todos cabizbajos. Y esperemos que este año empecemos mejor, veo al grupo entrenando bien, con ganas todos para lograr un sitio en el once, y esperemos que el año sea mejor y poder estar ahí arriba".

Aunque para ello deberán superar la muchas e importantes bajas que tienen del curso pasado. "En el fútbol todos sabemos que todos los equipos cambian cada año, pero la verdad e que veo a un Real capaz de competir con equipos buenos de la liga, y ahora se trata de intentar ponernos bien físicamente lo antes posible". Para ello, deben sudar con Garitano, con el que hay más físico que con Eusebio hace un año. "Es diferente, entonces hacíamos físico con balón, y ahora trabajamos mucho más en el gimnasio".