NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona empieza con 13 jugadores: su situación uno a uno

Sólo cinco tienen garantizada, en principio, su continuidad: Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Denis y Digne. Los otros ocho, con el futuro en el aire.

Actualizado a
El Barcelona empieza con 13 jugadores: su situación uno a uno
FERRAN ZUERASDIARIO AS

A la espera de Arthur, que vuela este martes desde Brasil rumbo Barcelona, Ernesto Valverde se encontrará este miércoles en los reconocimientos médicos con 13 jugadores (Aleñá está lesionado) de los que sólo cinco (Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Denis y Digne) tienen asegurada su continuidad. Otros ocho (Aleix, Alcácer, André Gomes y los cedidos Rafinha, Munir, Samper, Marlon y Douglas) tienen que resolver su futuro. De momento, el Barça sólo ha anunciado un fichaje, el de Arthur, y ha anunciado dos ventas, la de Deulofeu al Watford y la de Paulinho al Guangzhou. Así está la situación de los 13 jugadores con los que se encontrará este jueves Valverde, que ha pedido a Bartomeu una plantilla corta y que aún espera un mínimo de tres fichajes.

1. Cillessen. En principio, seguirá en el Barcelona. El portero, campeón de Copa en las dos últimas ediciones, ha mostrado su deseo de jugar más pero el club se ha remitido a su cláusula de rescisión, 60 millones de euros. Gusta en el Liverpool y el Roma, pero ningún club va a hacer una oferta que llegue a esa cifra ni se acerque. El Barça no lo vendería por menos de 30. Eso sí, posiblemente sea su último año en Barcelona.

2. Nelson Semedo. Empezará la temporada como titular en la Supercopa de España porque Sergi Roberto está sancionado. Después de un primer año irregular, con apariciones, desapariciones y el error en el marcaje a Manolas el día del Roma, espera que sea el año de su confirmación.

3. Denis Suárez. Ha tenido ofertas pero está obsesionado con triunfar en el Barça. Su actitud, ejemplar estos dos años, ha chocado con un rendimiento irregular tirando por lo bajo. No ha dado el salto cualitativo que se exige para ganarse un sitio en el once azulgrana. Es su última oportunidad. Lo que no se le puede negar es esfuerzo y ganas de triunfar. Tal vez por eso Valverde esté dispuesto a darle otra oportunidad.

4. Sergi Roberto. Indiscutible. Se ha asentado en el Barcelona en el puesto que menos pudo imaginar, lateral derecho. Y en él continuará, o al menos eso parece. Renovó hasta 2022 la temporada pasada con lo que su situación contractual es segura.

5. Digne. Pese a los supuestos rumores que lo relacionaban con la Juventus, ha sido un verano tranquilo para el francés, que tiene contrato hasta 2021. El agente del jugador hizo saber al Barça que estaban dispuestos a escuchar ofertas y que el jugador, que se quedó sin Mundial, quería más minutos. Sin embargo, al final la decisión definitiva ha sido quedarse. Se ha adaptado bien a la ciudad, al club, y tiene un rol cómodo como suplente de Alba.

6. André Gomes. El Barça no ha recibido ofertas con él y el portugués, después de unas larguísimas vacaciones, viene con las pilas cargadas y con lo que podría ser un cambio de estrategia de la directiva azulgrana. La marcha de Paulinho ha dejado al Barça sin un perfil de futbolista físico en el centro del campo. El Barça le dejará salir si hay una gran oferta. Si no, podría seguir un año más. Sería su tercero en el Barça. Contrato hasta 2021.

7. Paco Alcácer. No ha mostrado mucho interés en marcharse pero acabó teniendo muy pocas oportunidades la temporada pasada. El inicio del verano amaneció con muchas ofertas por el valenciano, entre ellas del Villarreal, que luego ha recuperado a Gerard Moreno. Es un jugador con un olfato especial y gol pero que tampoco ha dado el salto necesario para estabilizarse en el Barça. Contrato hasta 2021.

8. Aleix Vidal. Otra salida que debía estar resuelta hace meses y otro que empezará la pretemporada de azulgrana salvo sorpresa. Inter, Milán, Sevilla y otro buen puñado de equipos se han interesado por el carrilero que llegó en el verano de 2015 al club azulgrana. Valverde no cuenta con él y debería salir. Tiene contrato hasta 2020 .

9. Rafinha. El Inter se saltó el pacto de caballeros que había alcanzado con el Barça para pagar 35 millones por la compra del brasileño si se metía en Champions. Así, el hermano de Thiago se incorporará pendiente también de saber qué piensa Valverde de él y pendiente de las ofertas que reciba su padre, Mazinho. Tiene contrato hasta 2020.

10. Munir. Sólo tiene un año más de contrato. Le sobran las ofertas pero quiere elegir bien y, de momento, empezará la pretemporada a las órdenes de Valverde. La temporada podría ser dueño de su futuro y cobrar el famoso bonus de fichaje pero tampoco le conviene estar parado.

11. Samper. Uno de los pocos recambios naturales de Sergio Busquets que ha dado la cantera los últimos años ha estado lastrado por las lesiones y tampoco ha dado el salto en sus cesiones a Las Palmas y Granada. Termina contrato en 2019 y en principio saldrá, pero su sueño siempre ha sido triunfar en el Barça y podría intentar probar suerte esta pretemporada por última vez.

12. Marlon. El Barça lo rescató del Niza, donde estuvo cedido la temporada pasada. En principio, iba a salir directamente al West Ham, pero la operación parece parada. Tiene contrato hasta 2020 y no cuenta para Valverde. Otro que tiene que resolver su futuro.

13. Douglas. El peor fichaje de la era Zubizarreta no cuenta en el club pero tiene que encontrar destino. Se ha especulado con interés de Espanyol y Nantes. Tiene sólo un año más de contrato.