REAL SOCIEDAD

Alain Sola, la última esperanza de Imanol Agirretxe

Alain Sola, la última esperanza de Imanol Agirretxe

@RealSociedad

El usurbildarra trabajo duro al margen del grupo con el nuevo responsable de la unidad de Salud de rendimiento de la Real Sociedad.

El organigrama de la Real Sociedad de Roberto Olabe ya está completo. El último en llegar es Alain Sola (Arguedas, 1974), un licenciado en Educación Física y Fisioterapeuta que se hace cargo de la unidad de Salud de rendimiento de Zubieta. Entre sus tareas estará la desarrollar “las funciones de trabajo preventivo, coordinación de la suplementación, recuperación de la fatiga y trabajo funcional durante la rehabilitación de lesiones”, según explicaba el director de fútbol en su encuentro con la prensa del lunes en Zubieta. Es decir, de alguna manera es como la última esperanza de Imanol Agirretxe para poner fin a su calvario con las lesiones que se alarga ya dos años y medio. “Estoy preocupado por Agirretxe. Pero vamos a esperar tres semanas a ver cómo evoluciona. Imanol lleva tiempo y es preocupante. Hay que darse tiempo, vamos ver en tres semanas. Toda la gente que ha venido nos tiene que ayudar”, añadía Olabe sobre el usurbildarra.

Esa “gente que ha venido” es Alain Sola, con el que ya se le ha visto trabajando sobre el césped del campo principal junto a Iñigo Almandoz, el preparador físico individual; y Raúl Navas, que también ha empezado la pretemporada al margen del grupo. Su experiencia en la rehabilitación de lesiones, probada en clubes como el Real Madrid o en la prestigiosa Academia Aspire de Qatar tiene que dar sus frutos. Es como un último clavo ardiendo para ver volando de nuevo a Agirretxe, marcando goles, como hacía antes de que comenzara el infierno que sufre en la actualidad.

De momento, se ‘machaca’ en Zubieta al margen del resto del grupo, siguiendo las pautas de los médicos y de Alain Sola, el responsable de la unidad de Salud de rendimiento, cuyo trabajo ha dado sus frutos en el Real Madrid, donde trabajó como preparador físico y fisioterapeuta con la especialidad de terapia acuática. Ese es su fuerte. “Es especialista en los elementos de recuperación y sobre todo dentro del agua”, señaló Olabe. De hecho, en la Academia Aspire llevó a cabo el proyecto de una instalación acuática especializada en el trabajo con futbolistas. Su labor como readaptador en la selección de Qatar en las categorías sub-20 y sub-23 también debe servir. Agirretxe inicia su cuenta atrás para volver a ser el que fue. Ante sí aparece una especie de última oportunidad. Y el usurbildarra pone todo de su parte. Trabaja a destajo de forma individual con dobles sesiones, con la idea de entrar cuanto antes con el grupo para ser entrenado por Asier Garitano.

0 Comentarios

Normas Mostrar