NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mata: "Haré todo lo posible por volver a la Selección Española"

El centrocampista del Manchester United valoró las posibilidades de volver al equipo que entrenará Luis Enrique en el campus del Real Oviedo.

Actualizado a
Juan Mata.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Es la rutina de cara verano. Juan Mata aprovecha el tramo final de sus vacaciones en Asturias para estar con la familia y también para visitar el Campus del Oviedo, vivero de futbolistas. Así recuerda su paso por el club azul. Como cada verano, Mata encuentra motivos para el optimismo de cara a la próxima temporada. "Ojalá demos el salto al play-off. Ya tenía puestas muchas esperanzas el año pasado, pero finalmente no pudo ser. Ojalá este año sí. He visto que se han hecho buenos fichajes y con el resto de jugadores que vengan que se haga un equipo que pueda devolver al Oviedo a Primera".

Para Mata, la apuesta por la continuidad de Anquela otro año más es una buena noticia para la continuidad de un proyecto: "Cuando hay estabilidad es mejor para todos. Lo viví con entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera. Me gusta que siga Anquela porque la mayor parte de la plantilla le conoce. A ver si logra lo que todos queremos".

El jugador del Manchester United además de compartir un rato con los más pequeños confesó que hará "todo lo posible por volver a estar en la Selección" y que, junto a lograr la Premier con su equipo, su mayor ilusión es la de "intentar volver a hacer a España campeona".

"Todos sabemos lo que pasó con el seleccionador y el desenlace en el Mundial de Rusia, ahora es momento de descansar y de tratar de ir de nuevo. Ojalá el nuevo seleccionador cuente conmigo porque voy a hacer todo lo que esté en mi mano por ir", comentó el ovetense.

Para Mata el perfil de Luis Enrique como nuevo seleccionador se dibuja sólo tras "haber jugado en la Selección y por su trayectoria como entrenador", y espera rendir con el Manchester United para llamar la atención del técnico asturiano.

"Mañana mismo vuelvo al trabajo, y espero que sea una temporada apasionante, buena para mí y para el equipo. Es mi octavo año en el fútbol inglés, y me considero un privilegiado. El objetivo es ganar la Premier y hacer un buen papel en la Champions, pero sobre todo seguir disfrutando del fútbol", apuntó el atacante.

Respecto a su proyecto personal con el que pretende convertir el fútbol en herramienta de cambio, el "Cammon Goal" con el que insta a los futbolistas a donar el 1% de su sueldo, el asturiano se siente igualmente "ilusionado" y espera que nuevos jugadores se unan a su iniciativa en los próximos meses.

"Va a haber algún componente nuevo pronto y estamos muy contentos con cómo ha ido todo. Aún no ha cumplido un año y estoy orgulloso de la gente que se ha unido, de quienes entienden lo que tratamos de hacer por acercar el fútbol a la sociedad, de todo lo que se puede ayudar", explicó el futbolista.