REAL ZARAGOZA

Toquero estará un mes de baja

El delantero ha sido sometido a una artroscopia para resolver sus molestias en la rodilla derecha. Eguaras y Raúl Guti, con sendas pubalgias, realizan un trabajo individualizado.

Toquero estará un mes de baja
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha iniciado esta mañana la pretemporada con las primeras pruebas de esfuerzo y los análisis y reconocimientos médicos en la Ciudad Deportiva, el Centro de Medicina del Deporte y la clínica Quirónsalud La Floresta. Además, el nuevo entrenador, Imanol Idiákez, ha mantenido reuniones individualizadas en su despacho con cada uno de los jugadores del equipo aragonés.

No será hasta el miércoles, a partir de las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva, cuando tenga lugar la primera sesión de entrenamiento grupal, en la que no estarán Toquero, Eguaras y Raúl Guti. El delantero vitoriano ha sido sometido a una artroscopia para resolver sus molestias en la rodilla derecha y se estima que se reincorporará al trabajo grupal en un mes, mientras que los otros dos futbolistas se encuentran en el tramo final de la recuperación de sus respectivas pubalgias y se unirán al grupo a lo largo de la pretemporada, conforme vayan mejorando de sus molestias.

Por otra parte, mañana martes tendrá lugar en La Romareda la presentación de James Igbekeme. El centrocampista nigeriano y el director deportivo Lalo Arantegui atenderán a las 12:00 horas a los medios de comunicación y a las 12:30 horas el futbolista se vestirá de corto y tendrá su primera toma de contacto con la afición. El miércoles será el turno del lateral zurdo Diego Aguirre, cuya rueda de prensa está programada a las 12:30 horas para a continuación, a las 13:00 horas, saltar al césped de La Romareda.

Eguaras, al igual que Raúl Guti, se encuentra en el tramo final de la recuperación de su pubalgia.