Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El proyecto Rubi ya arranca

La primera sesión, técnico-física, duró más de una hora y media, con las ausencias de Óscar Duarte, aún de vacaciones, y Borja Iglesias, que este martes pasará revisión médica.

Entrenamiento del Espanyol.
Gorka LeizaDiario As

El balón echó a rodar en Sant Adrià. El proyecto liderado por Joan Francesc Ferrer, Rubi, empezó esta tarde de lunes con el primer entrenamiento, de más de una hora y media de duración y con dos ausencias: Óscar Duarte, quien está de vacaciones al haber disputado el Mundial de Rusia, y Borja Iglesias, quien ya es jugador blanquiazul pero quien hasta el martes (después de pasar la revisión médica) no empezará los entrenamientos.

La primera sesión de Rubi ha compaginado los aspectos físicos con los técnicos, aunque el entrenador no ha introducido nada táctico. Los jugadores se han divido en varios grupos y han alternado ejercicios de prevención de lesiones, multisaltos, conducciones con balón y rondos. Los porteros han empezado ya el trabajo con Tommy N'Kono, grabados en todo momento por una cámara para corregir los aspectos técnicos. Después, en la parte final de la sesión, Rubi ha diseñado una posesión de balón con dos equipos y descontextualizada, en la que únicamente los jugadores se encargaban de mantener y recuperar la posesión. El balón ha estado presente en la sesión de principio a fin.

Los jugadores también han estrenado la nueva indumentaria Kelme, que utilizarán para los entrenamientos. Camiseta y pantalón amarillo, muy parecido a Las Palmas, mientras que los técnicos lucen de color blanco y algunos miembro del cuerpo técnico visten de azul. La grada de Sant Adrià contaba con un centenar de aficionados, muchos de ellos niños del Campus del Espanyol que se está celebrando este verano.