NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: “Cuanto más tiempo pase más inflexibles seremos”

El director deportivo aclara que han rechazado ofertas por jugadores y se ciñe a las cláusulas de rescisión. Cuenta con Juanpe y Timor. Buscan un lateral derecho.

Quique Cárcel durante una rueda de prensa.
Diario AS

El Girona de Eusebio Sacristán ya camina. El conjunto rojiblanco ha completado este lunes su primer día de pretemporada con las pertinentes revisiones médicas y una primera toma de contacto con un entrenamiento en los nuevos campos del PGA de Caldes de Malavella. El nuevo técnico rojiblanco ha contado, a excepción de los mundialistas (Bono, Mojica y Stuani), con toda la plantilla, incluidos los que regresan de sus respectivas cesiones como Alcaraz y Coris y los futbolistas del Peralada Porro, Vito, Andzouana y Soni.

Este lunes ha sido de reencuentros y el director deportivo, Quique Cárcel, ha sido el primer en inaugurar las ruedas de prensa esta temporada: “Ha sido una primera toma de contacto, estamos empezando. Los jugadores se conocen bien de la temporada y es importante. La novedad es el cuerpo técnico y por eso se tendrán que conocer poco a poco. Esperemos que durante esta semana todo vaya fluyendo y mejorando”. En lo que se lleva de mercado, el Girona apenas ha sufrido cambios y Cárcel no esconde que “el mercado es lento” y defendió que “hemos hecho efectivas las opciones de compra por Muniesa y Mojica y el regreso de Aleix como cedido y tenemos un buen grupo de jugadores. Ahora estamos pendientes de si realmente se quedará el cien por cien de los jugadores que tenemos, que es lo que queremos. Vamos poco a poco, tenemos al grueso de jugadores de la temporada pasada con contrato y estamos contentos”. Y precisamente en salidas es donde más movimientos puede haber en los próximos días porque Cárcel acumula interés y ofertas por los jugadores rojiblancos.

El que tiene más pretendientes es Juanpe. El Sevilla está pujando por él, pero el director deportivo avisó que “tiene contrato con el Girona, cuatro años más, y nuestra intención es que siga con nosotros. Estamos en fase de crecimiento, todo ha ido muy bien y ha sido fabuloso, pero este año empezamos de cero. No podemos pensar en perder piezas importantes y tenemos claro que según se vaya acercando el cierre del mercado será más difícil. Si no hay novedades a corto plazo, las cláusulas serán las que influirán porque queremos mantener el bloque”. Tras hablar de Juanpe, tocó desvelar qué pasará con Timor porque Las Palmas le pretende: “Tengo constancia de que hay equipos que lo quieren, pero está entrenando con nosotros y creemos que nos puede ayudar. Aun así, el verano puede ser largo, no sabemos qué querrá bien el jugador, pero nosotros sí y queremos que continúe”.

Una de las incorporaciones que más satisfechos le han dejado a Cárcel hasta la fecha es la de Aleix García. Este lunes ya entrenó bajo las órdenes de Eusebio Sacristán y es que “nuestra intención siempre ha sido que Aleix siguiera. Cuando acabó la temporada ya hablé con él. No fue fácil su primera cesión aquí, pero creo que ha ido creciendo poco a poco, el sistema de juego le costó, pero después cuando jugó lo hizo muy bien. Es un jugador en fase de crecimiento y queríamos que siguiera. Con Machín también era la idea, pero quizás el jugador no habría aceptado, eso no lo sé. Contento porque vuelva, él está bastante feliz y esperemos que este año tenga los minutos que él quiera”.

La principal prioridad de la dirección deportiva gerundense es encontrar ahora un lateral derecho porque la salida de Maffeo ha dejado un hueco difícil de cubrir. “Se trabajan diferentes situaciones, pero hay que ver si hay una venta para ir a por el jugador que queremos. Hemos de tener paciencia y no olvidarnos que también están Coris y Porro, que se ha de empezar a confiar en la gente de casa. Veremos cómo evoluciona la temporada y si el técnico necesita una incorporación que no esperábamos. Hemos de conocernos, estamos empezando y hay que tener paciencia”.

Y ahí estará la clave para el Girona en este mercado, en que se produzca alguna venta. La economía de la entidad no permite realizar grandes inversiones y por ello, “está claro que quiero mantener el bloque, pero si llega una oferta de crecimiento para el club la tomaré en serio porque será muy buena para el Girona”. Eso sí, el tiempo corre en contra de aquellos clubes que quieran pescar en el Girona porque “seremos flexibles según el tiempo, pero cuando más tiempo pase menos lo seremos. Según avanza también se nos escapan oportunidades y de momento, las ofertas que han llegado no nos convencen ninguna. Todo tendrá que ser en beneficio del Girona”.

Una de las peticiones de Eusebio tras su llegada al banquillo del Girona era mantener al mayor número de piezas de la temporada pasada y Cárcel está tratando de cumplir con ello. Y más teniendo en cuenta que “el técnico no viene a romper nada, pero sí a dar su toque. Le gusta mucho el equipo que tiene, lo que vio la temporada pasada, y tiene inquietudes, ganas de crecer. Es un cóctel que puede ser bueno para todos y quiere sacar el máximo rendimiento”. Tras ello, Cárcel fue cuestionado sobre cuántas cesiones esperan lograr por parte del Manchester  City (de momento ya han logrado la de Aleix García) y no se escondió: “no queremos que sea un número muy alto, el año pasado llegaron cinco y si este año son dos o tres sería bueno”. Por último, no quiso poner objetivos al equipo porque “somo un equipo novato aún” y aún espera cerrar un par de amistosos más para esta pretemporada porque “a Eusebio le gusta mucho hacer partidos porque así cree que se puede coger ritmo y ver carencias”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario