ATLÉTICO DE MADRID

Thomas Partey fue elegido jugador del año en Ghana

Thomas Partey con el Atlético.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El centrocampista del Atlético ha cuajado una buena temporada y ya es el referente de su país. Con el Atlético renovó hasta 2023.

Thomas ha sido elegido mejor jugador de Ghana en la gala del fútbol de aquel país que se ha celebrado en Accra. El jugador del Atlético obtuvo dos galardones, el principal, el de mejor jugador ghanés y también el de mejor jugador del país que milita en un club extranjero. Y es que su país ya construye en torno al centrocampista colchonero que es ya el capitán de su selección. Sobre él ya hay puestas muchas esperanzas para liderar el cambio generacional. Ghana espera la Copa de África del próximo verano para recoger frutos y Thomas es su líder.

El medio africano dio esta temporada un paso al frente después de que el pasado verano observara la posibilidad de salir para tener minutos. Pero el club le invitó a seguir y Simeone le dijo que contaría con él, algo que hizo. 3.442 minutos y siete goles, con la sensación de que ya es un jugador de peso en el Atlético. Es por ello que el club premió su rendimiento y le renovó hasta 2023, mejorando su salario.

Con la salida de Gabi, se espera que suba un peldaño más en el escalafón para un jugador que esta temporada ha dado un rendimiento notable, incluso cuando le ha tocado jugar de defensa por las lesiones de Juanfran y Vrsaljko. Su país también se lo ha reconocido. Ghana lidera en estos momentos su grupo en la fase de clasificación para la próxima Copa de África, por delante de Sierra Leona, Kenia y Etiopía. Todos en el país esperan acudir a la cita de Camerún de 2019 con muchas opciones de éxito.

0 Comentarios

Normas Mostrar