NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | LA INTRAHISTORIA

‘ADN Inglaterra’: el plan de la FA para ganar el Mundial

El proyecto se basa en el modelo español y alemán que tantas éxitos han brindado en la última década a ambos países. Southgate está al frente.

Actualizado a
Gareth Southgate.
LEE SMITHREUTERS

El éxito de los ‘Tres Leones’ en el Mundial de Rusia y en las categorías inferiores (en 2017 fueron campeones del mundo Sub-17 y Sub-20, del Europeo Sub-19 y subcampeones en la categoría Sub-17) no se debe a la casualidad, sino por la creación de un proyecto denominado ‘ADN Inglaterra’, basado en el modelo español y alemán que tantas éxitos han brindado en la última década a ambos países.

Inglaterra, cuna del fútbol, ha vivido numerosos desastres en las últimas Eurocopas y Mundiales. Por ello, desde la FA se tomó la decisión de crear un proyecto capitaneado por Southgate, actual seleccionador de Inglaterra.

‘ADN Inglaterra’ se fundamenta en cinco pilares. El primero consiste en inculcar unos valores y hacer ver lo que significa vestir la camiseta de los ‘Tres Leones’. El estilo de juego basado en la posesión del balón constituye el segundo punto, donde destaca la importancia del portero para la transición del balón y los contraataques. También se establece el perfil del futbolista inglés que se busca (técnica, táctica, psicología,...). El cuarto pilar hace hincapié en la importancia de los entrenamientos, en los cuales el protagonismo del balón no puede ser inferior al 70%. Y, por último, la importancia de arropar al jugador y que se sienta apoyado.

Si la selección inglesa no logra pasar de semifinales o alzarse con la Copa del Mundo el próximo 15 de julio en Moscú, no será un fracaso. El objetivo era alcanzar las semifinales en la Eurocopa de 2020 y ser campeones del mundo en Qatar. Visto lo visto, están quemando etapas más rápido de lo pensado y ya son claros candidatos a conseguirlo en Rusia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario