El Alcorcón arranca su nuevo proyecto con Cristóbal al mando
Los alfareros se ponen hoy en marcha con los reconocimientos médicos que se extenderán hasta mañana. Los entrenamientos empezarán el miércoles con Cristóbal ya al mando
El Alcorcón 2018-19 arranca este lunes con los reconocimientos médicos que se extenderán durante dos días. El miércoles empezarán los entrenamientos del nuevo proyecto alfarero con Cristóbal Parralo al mando de la nave amarilla. El entrenador cordobés podrá trabajar desde el inicio prácticamente con toda la plantilla ya que tiene 21 jugadores a su disposición.
Así está la plantilla de Cristóbal
Cristóbal empezará la pretemporada con 21 jugadores ya en plantilla. Sólo han llegado dos fichajes, pero tenía a 19 ya con contrato de la pasada temporada:
PORTEROS: La portería está a falta del tercer meta (probablemente subirá el meta del filial). Casto y Dani Jiménez tienen contrato en vigor y, de momento, serán los porteros este curso.
DEFENSA: El técnico cuenta con seis zagueros con contrato. El lateral derecho lo tiene complet con Laure y Felipe Alfonso, mientras que en el izquierdo con la salida de Soriano sólo queda Bellvís (Alfonso también se desenvuelve bien a pierna cambiada). Para el centro de la zaga también faltaría un cuarto central ya que cuenta con Esteban Burgos, David Fernández y Hugo Álvarez.
CENTRO DEL CAMPO: La medular es, probablemente, la posición más superpoblada de la plantilla. Cristóbal tiene a seis jugadores Toribio, Errasti, Dorca, Eddy, Álvaro Peña y Borja Domínguez (que habrá que ver cómo está de su grave lesión de rodilla). Peña y Domínguez podrían actuar también de media punta.
BANDAS: En las bandas ya hay cuatro jugadores especialistas, aunque tres se declinan por la banda izquierda. Sólo Sangalli es diestro puro, aunque también Borja Galán (uno de los dos fichajes de este curso) se adapta bien a la otra banda. Mientras, Gavilán (el otro fichaje) y Nono están más cómodos en izquierda. De ellos, Galán y Nono también pueden jugar como mediapunta o detrás del delantero centro.
Con cuatro fichas aún libres y sin descartar que algún jugador rescinda, Cristóbal tiene el grueso de la plantilla para empezar a trabajar.
DELANTERA: Aquí Cristóbal cuenta con tres puntas de diferente corte. Por un lado está Pereira, un delantero más habilidoso y rápido; por otro también cuenta con Asdrúbal y Borja Lázaro, dos puntas más habituados a luchar con la defensa contraria y a bajar balones.