NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Debut sin éxito de 'Royaume', caballo de Álvaro Odriozola

El caballo, que corría por primera vez en San Sebastián, finalizó en séptima posición en la carrera 1916 Belle Epoque, que se celebró en el Hipódromo de la capital guipuzcoana.

MadridActualizado a

Royaume, potro de 2 años y cuyo dueño es el reciente fichaje del Real Madrid, Álvaro Odriozola, participó ayer en el premio 1916 Belle Epoque en el Hipódromo de San Sebastián. Era su primera carrera tanto para el caballo (entrenado por el preparador Ramón Avial y montado por el jockey madrileño Roberto Carlos Montenegro) como para el futbolista, que debutaban en estas lides: Odriozola, como propietario, y el caballo se estrenaba en competición en tierras españolas. El resultado no fue el mejor: acabó en séptima posición en una carrera con ocho participantes. La distancia era de 1.300 metros y tenía una dotación económica de 10.200 euros (6.000 para el vencedor, que fue finalmente Eluan).

Odriozola estuvo presente en el Hipódromo de la ciudad easonense, para presenciar la primera carrera de su caballo. Su potro (tiene otro de nombre Guitar y que ya ha corrido carreras en Francia) corre bajo el nombre de la cuadra Bernardo (en honor a su abuelo, ya fallecido y que le hizo socio de la Real Sociedad cuando apenas contaba con dos años de edad). Su chaquetilla luce el color blanco con una raya vertical roja y gorra roja (los colores del colegio Aldapeta, en el cual estudió).