BARCELONA

El Barça sigue sin cerrar el premio prometido a Busquets

El medio dejó pactado un premio, que Josep María Bartomeu aún no ha hecho efectivo. Tiene contrato hasta 2021, prorrogable hasta 2023.

El Barça sigue sin cerrar el premio prometido a Busquets
Moisés Llorens
Actualizado a

Sergio Busquets sigue descansando, tras una larga temporada y su participación en el Mundial de Rusia aún muy fresca. El medio, capitán del equipo, se fue a Rusia con la sensación de haberlo cerrado todo con el Barcelona. Al regresar de la Copa del mundo y consultar con sus asesores, el canterano azulgrana ha comprobado que nada se ha movido y que sigue sin poder atarse la eterna mejora pactada con el presidente.

Noticias relacionadas

“Son pequeños detalles los que deben acabar de firmarse”, aseguró a AS una fuente cercana al futbolista, representado por Josep María Bartomeu. “Esperemos que en poco tiempo la cosa quede finalmente cerrada. El jugador no está nervioso, ni mucho menos, pero estas cosas cuanto antes se pacten, mejor que mejor”, prosiguió la misma voz sabedora de cómo está la situación. La cuestión es que hace dos años, Busquets amplió con el Barcelona hasta 2021, con opción a ampliar hasta 2023 de manera automática siempre y cuando se concretaran unas variables por partidos sencillos de cumplir.

Busquets fue el primero en renovar de la considerada columna vertebral del equipo. Marc André ter Stegen, Gerard Piqué, Andrés Iniesta (ya fuera del club), Luis Suárez o Lionel Messi pasaron por el despacho presidencial después que el pivote, por lo que sus condiciones resultaron quedar desfasadas en relación al resto. Y ahí es donde Bartomeu se comprometió en igualar y premiar al futbolista catalán.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados