NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa: el espartano que ha completado un medio Ironman

El exjugador madridista participó en el triatlón de Vitoria y finalizó en el puesto 177. Es un paso más en la nueva vida de Arbeloa en el running.

MadridActualizado a
Arbeloa.
Paulino Oribe

Álvaro Arbeloa dejó el fútbol el verano pasado tras 12 temporadas en la élite. Pero no ha abandonado la práctica del deporte, enfocándose en el running, cuya práctica ha ganado popularidad en los últimos años. Como todos los runners, el salmantino comenzó corriendo carreras populares de 10 kilómetros, como la que organiza la Fundación del Real Madrid y en la que en su primera participación obtuvo un gran resultado al ser 10º entre más de 2500 participantes con un tiempo de 36´30‘’. En esa misma carrera participó su excompañero Raúl que acabó el 156º.

Pero le picó el gusanillo y decidió probar suerte en otras disciplinas más exigentes. Por ejemplo, en un triatlón olímpico en Donosti en 2014 en el que consiguió un tiempo de 2h30’55’’. Además, también ha participado en la Media Maratón de Behobia (20 kilómetros) que completó en 1h16’53’’. El siguiente paso era probar el famoso Ironman, que consiste en nadar 3800 metros, montar en bicicleta durante 180 kilómetros y concluir con una maratón (42,195 kilómetros). Se considera una de las pruebas más complicadas para los atletas y no todos consiguen acabarla. Arbeloa decidió estrenarse con un medio Ironman en Vitoria (1900 metros nadando, 93 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo), ya que según él mismo declaró: “era la mejor opción para mí”. Finalizó en el puesto 177 con un tiempo de 4h48’41’’.