Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Rusia
2 3
FIN
2 4
Croacia

CUARTOS | RUSIA 2-CROACIA 2 (3-4)

Rusia 2 (3) - 2(4) Croacia: resumen, goles y resultado

Rusia 2 (3) - 2(4) Croacia: resumen, goles y resultado

Catherine Ivill

Getty Images

Resumen y goles del Rusia 2 (3) - Croacia 2 (4). Ambas selecciones dieron un recital de competitividad y se fueron a los penaltis, donde Rakitic decidió

Tal y como hizo en octavos de final, Croacia volvió a exprimirse al máximo en los cuartos y llegó hasta la tanda de penaltis ante Rusia, la selección anfitriona, que mostró sus posibilidades de ganar en todo momento. Cheryshev, con un auténtico golazo, puso a su selección por delante en el minuto 31, mientras que Kramaric hacía el gol del empate minutos antes del descanso. Así, con Croacia dominando ligeramente a su rival y el 1-1 en el marcador, el partido se fue a la prórroga.

Vida, con un remate de cabeza al centro de Modric desde el córner, hizo el 1-2 con el que Croacia acariciaba el pase. Sin embargo, Fernandes, en el 115' hacía el 2-2 y llevaba a su equipo a la tanda de penaltis. Subasic detuvo el primer lanzamiento de Smolov, Kovasic falló, Fernandes mandó el balón fuera, el lanzamiento de Modric entró llorando tras dar en el palo y fue Rikitic, el que marcó el penalti que llevó a Croacia a las semifinales. Históricos. Como aquellos jugadores que alcanzaron esa misma fase en el Mundial de 1998. 

Así vivimos en As.com el Rusia 2 (3) - Croacia 2 (4): Mundial de Rusia 2018, cuartos de final

Buenas noches y muchas gracias por seguir en As.com este Rusia 2 (3)- 2 (4) Croacia del Mundial de Rusia 2018.

Croacia volvió a ganar en los penaltis y jugará la semifinal del próximo miércoles ante Inglaterra. Tras el 1-1 de los primeros noventa minutos, Vida adelantó a los balcánicos y Fernandes, en el 115', llevó el partido a los lanzamientos de desempate. 
  ¡Qué bonitas las imágenes de emoción en las caras de este equipo croata que acaba de entrar en la historia! 

Cuatro penaltis parados por Subasic en las tandas de este Mundial, tres ante Dinamarca y uno hoy. ¡¡TREMENDO GUARDAMETA TIENE CROACIA!!

Rakitic no ha dejado pasar la oportunidad de meter a su selección en las semifinales de un Mundial y escribir su nombre en la historia del fútbol. Los balcánicos consiguen igualar el resultado de aquella Croacia del 98 que hizo historia en Francia alcanzando las semifinales. ¡Este es el resumen de los lanzamientos! 

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAKITIC!!!!!!! ¡¡¡¡¡3-4 Y CROACIA A SEMIFINALES!!!!!

¡¡¡¡GOOOL DE KUZIAEV!!! ¡¡¡3-3 Y TIRA RAKITIC PARA GANAR Y PASAR A SEMIFINALES!!!

¡¡¡¡¡GOOOOL DE VIDA!!!! ¡¡3-2 PARA CROACIA!!! ¡SI FALLA RUSIA, CROACIA EN SEMIS!

¡¡¡¡GOOOL DE IGNASEVICH!!!! ¡¡QUÉ BIEN TIRADO, EL MEJOR!! 

¡¡¡¡GOOOOOOL DE MODRIC!!! ¡¡¡LLORANDO, PERO HA ACABADO ENTRANDO ESE BALÓN!!!! ¡CROACIA SE IMPONE POR 1-2 DE MOMENTO!

¡¡¡LO FALLA FERNANDES, QUE SE HA LLENADO DE BALÓN, LE HA PEGADO CON TODO Y LA HA MANDADO FUERA!!!

¡¡¡¡Lo falla Kovacic!!!! ¡¡Paradón de Akinfeev, estirándose al máximo!! ¡1-1!

¡¡¡¡¡¡GOL DE DZAGOEV!!!!

¡¡¡¡GOL DE BROZOVIC!!!!

¡¡¡Lo falla Smolov!!!! ¡¡¡¡¡¡La ha parado Subasic!!!!

El primer penalti lo va a lanzar Smolov ante Subasic. Iremos narrando uno a uno los lanzamientos. 

Muy protagonistas los porteros de ambos equipos: Akinfeev, por parte rusa; Subasic, por parte croata. ¡Empiezan tirando los rusos! ¡Recuerden que, estadísticamente, el que empieza tirando, suele ganar! ¡Veremos qué pasa hoy!

Corrillo de ambos equipos, ya se han decidido los tiradores, concentración máxima para lograr el pase a semifinales. 

120'+1' ¡¡¡¡¡FINAL DE LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!!!!!! ¡¡¡LA ELIMINATORIA SE VA A LA TANDA DE PENALTIS!!!! ¡¡¡¡RUSIA 2-2 CROACIA!!!! El gol de Vida parecía dar el pase a semifinales a Croacia y, sin embargo, Fernandes puso el 2-2 en el marcador y mandó el partido a la tanda de penaltis. 

120'   ¡¡¡¡¡Un minuto de añadido y esto se acaba!!!!! ¡¡¡Nos iríamos a la tande de penaltis en el estadio Fisht de Sochi!!!

118'   ¡¡¡Otra parada de Subasic!!! ¡¡El más destacado de Croacia en esta recta final del partido!! ¿Estará así de bien en los penaltis? ¡Los rusos tienen la moral por las nubes! 

117'   ¡¡¡Tres minutos para el final de esta prórroga y si no hay otro gol, nos vamos hasta la tanda de penaltis!!! ¡Y Croacia tiene a Subasic tocado!

115'   ¡¡¡¡¡¡¡RUSIA 2-2 CROACIA!!!!! ¡¡¡VAYA FALTA HA CEDIDO PIVARIC POR METER LA MANO TAN CERCA DEL ÁREA Y LO HA PAGADO TODO SU EQUIPO!!!!! 

114' ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUSIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡EMPATA RUSIA EL PARTIDO!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡FERNANDES REMATA DE CABEZA EL CENTRO DE DZAGOEV!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡OTRA VEZ TABLAS EN EL MARCADOR!!!!!!!!

113'   Pivaric mete la mano para cortar un ataque de Rusia en el pico derecho del área. ¡Se la ha jugado y ahora es una ocasión clarísima para la selección soviética! 

112'   ¡Vuelve a salir Subasic a despejar de puños el peligro de Rusia sobre su portería! ¡Está siendo el héroe de los minutos finales! 

111'   ¡Despeje de puños de Subasic a la salida del córner de Rusia para después blocar el disparo de Kuziaev! ¡Maravilloso el portero de Croacia! ¡Y eso que se ha hecho daño al final de los noventa minutos! 

110'   Diez minutos por delante para cambiar el destino. A ver si lo consigue Rusia. 

108' Gazinsky se lleva la tarjeta amarilla por una entrada por detrás sobre Mandzukic con la que ha cortado el contrataque de Croacia. 

107'   Carrerón de Modric hasta el córner para hacerse con un balón que había tocado. Tremendo lo del capitán de Croacia. Vaya despliegue fisico en un momento en el que la mayoría de sus compañeros están bastante tocados...

105' ¡Comienza la segunda parte de la prórroga en el estadio de la ciudad rusa de Sochi!

Cambio de campo rápido, breve descanso y un poco de agua para dar comienzo a la segunda parte de la prórroga. Croacia, a quince minutos de estar en semifinales y entrar en la historia, como aquella selección del 98. Rusia, con quince minutos por delante para marcar un gol que les lleve a la tanda de penaltis. El gol de Vida marca la diferencia, de momento, en el marcador. 

105'+2' ¡¡¡Final de la primera parte de la prórroga justo después de que Subasic se vuelva a hacer daño al saltar para atrapar el centro de Rusia desde la banda derecha de su ataque!!

105'   ¡¡Dos minutos de añadido en esta primera parte de la prórroga!!

104'   ¡Buena oportunidad de Rusia en el saque de esquina! ¡El balón se va fuera por poco! ¡Cherchesov pide desde la zona técnica el apoyo de la afición rusa! 

102' Salió al terreno de juego como cuarto y último cambio Dzagoev.

102' Se lleva la amonestación Vida por quitarse la camiseta en la celebración del gol. 

101'   ¡¡¡¡RUSIA 1-2 CROACIA!!!!! ¡¡¡VIDA HACE EL SEGUNDO DE LOS BALCÁNICOS!!!

100'   La asistencia desde el córner, cómo no podía ser de otra forma, es del capitán de Croacia Luka Modric. ¡Vida se eleva por encima de la defensa rusa y por encima de todos sus cumpañeros y, con un buen testarazo, manda el balón al fondo de la red! ¡Se quita la camiseta y se lanza al césped en la celebración! ¡Este gol puede valer unas semifinales!

100' ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE VIDA A LA SALIDA DEL CÓRNER!!!!!!! ¡¡¡¡CROACIA PONE EL 1-2 EN EL MARCADOR!!!!!

99'   ¡¡¡Ufff!!! ¡¡Vaya balón robado por Rusia, casi provoca un penalti en la llegada al área de Smolov!! ¡Parece que Lovren le toca levemente y no hubo nada!

98'   Croacia está intentando sacudirse la mala suerte de las lesiones, hacerse con el balón e ir a por el partido. Veremos si les sale bien  porque los rusos salen como flechas a la contra. 

96' Cuarto y último cambio en la selección balcánica: se marcha Vrsaljko y entra Corluka, que se sitúa en el centro de la defensa mientras Vida pasa al lateral. 

95'   Ojo porque Mandzukic también se duele...Se le acumulan los problemas a Croacia. 

95'   Croacia está con diez futbolistas en el terreno de juego, Vrsaljko está siendo atendido en la banda para ver si puede seguir o no en el partido. 

93'   Bueno pues finalmente el lesionado que va a tener que ser sustituido es Vrsaljko. Subasic tendría que aguantar en la portería aunque se llegase a los penaltis. El jugador del Atlético de Madrid va a tener que dejar el terreno de juego.

91'   No pasa nada en ese saque de esquina de Rusia, solo algo de alboroto a la hora de despejar el balón por parte de Croacia. 

91' ¡¡¡Comienza la prórroga entre Rusia y Croacia!!! ¡En apenas unos segundos, la selección anfitriona ha cruzado el campo y tiene córner a su favor!

Veremos si Subasic es finalmente el cuarto cambio de Croacia. Rusia también tendrá una sustitución más en la prórroga y seguramente la use para introducir algo de frescura. Treinta minutos más para ver qué equipo juega la semifinal ante Inglaterra. Si no hay cambios en el marcador, nos iremos a los penaltis. 

90'+5' ¡¡¡¡FINAL DE LA SEGUNDA PARTE!!!!! ¡¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!! ¡¡RUSIA 1-1 CROACIA!! ¡¡¡30 MINUTOS MÁS POR DELANTE ANTES DE IRNOS A LOS PENALTIS!!!

90'+3'   ¡¡¡¡VAYA PARADÓN DE SUBASIC!!!! ¡¡Y ESO QUE ESTÁ LESIONADO!! ¡VAYA MANO AL DISPARO DE SMOLOV!

90'+2'   ¡¡¡Y a punto ha estado de rematar a gol Kovacic el balón de Modric desde el saque de esquina!!!

90'+1'   Buenísima la jugada de Modric en ataque, yéndose de varios rivales dentro del área, y el balón lo acaba despejando a córner la defensa rusa. 

90'   ¡¡Cinco minutos de descuento!! ¡Eso es lo que tiene que aguantar Subasic, que ha recibido un pequeño masaje y ya está de pie!

89'   ¡¡¡¡Ufffff, parece que Subasic se acaba de romper al tirarse al suelo para recoger un balón!!!! ¡Croacia no tiene más cambios! ¡Sería una auténtica desgracia que no pudiera seguir! ¡Podrían cambiarle en la prórroga, pues sería el cuarto! 

88' Tercer y último cambio en Croacia: se va el goleador Kramaric y entra Kovacic. A ver cómo se distribuyen en el centro del campo porque va a estar pobladísimo. Quizá haya sido algo defensivo el técnico de Croacia. 

86'   No vale el remate de Vida en el saque de esquina a favor de Croacia, ya que Lovren ha empujado a un rival y ha sido sancionado con falta en ataque. 

83'   Muy buen balón del atacante ruso, pero ha despejado muy bien Lovren y saca el balón jugado Croacia con Modric y Rebic. ¡Nadie logra el gol del desempate!

83'   Mano de Vrsaljko y es en una zona muy peligrosa a favor de Rusia. Va Golovin al lanzamiento. 

82'   Apenas ocho minutos para el final del tiempo reglamentario. A ver lo que añaden, pero esto cada vez huele más a prórroga. Sería la única de estos cuartos de final. 

80'    Erokhin se queja de un golpe en las costillas, está tendido sobre el césped. En las imágenes se ve cómo Vida le golpea justo al girarse, no le ve, parece totalmente involuntario. A ver si se recupera el jugador ruso.

78'   Ahora sí que se va Dzyuba, en el que es el tercer cambio de Rusia, entra Gazinsky. ¡Ya solo les quedaría el cuarto cambio de la prórroga!

76'   Casi 45.000 asistentes a este partido de cuartos de final entre la anfitriona Rusia y Croacia. 

75'   ¡¡Doble oportunidad de gol para Croacia!! ¡¡La ha tenido Modric con un disparo desde dentro del área y también Vrsaljko, que remata algo más escorado y su tiro lo despeja la defensa rusa a saque de esquina!!

73' Se produce también el cambio en Croacia: se marcha visiblemente enfadado Strinic, que tenía tarjeta amarilla, y entra Pivaric. 

71'   ¡¡¡Remate de cabeza alto de Erokhin!!! ¡¡¡Gran jugada de Rusia, que se han sacudido el dominio de Croacia en esta última oportunidad de gol!!!

69'   Se vuelve a venir arriba la grada de Rusia, que quiere dar aliento a los suyos para que estén en semifinales. ¿Empieza esto a oler a prórroga?

66' Se produce el cambio en Rusia: Cheryshev abandona el terreno de juego y entra Smolov. ¡A ver qué tal le sale el cambio a los soviéticos!

65'   Prepara un nuevo cambio Rusia, que empieza a notar el esfuerzo físico y ya no consigue salir a la contra con tanta rapidez como antes. 

62' Introduce el primer cambio Zlatko Dalić en Croacia: se marcha Perisic, que acaba de tener la ocasión más clara del partido (goles aparte), y entra Brozovic para dar consistencia al centro del campo balcánico. 

61'   ¡Responde ahora Rusia con un buen remate de cabeza de Dzyuba en la salida de un córner! ¡Le ha salido centrado y Subasic ha blocado el balón sin ningún tipo de problema!

60'   ¡Manos a la cabeza de futbolistas y cuerpo técnico de Croacia porque acaban de tener una ocasión clarísima de gol para el 1-2! ¡No deben desaprovechar sus oportunidades!

59'   ¡¡¡¡¡¡AL PALO, EL DISPARO DE PERISIC!!!!!!! ¡¡¡ESTABA PRÁCTICAMENTE CELEBRÁNDOLO PORQUE EL BALÓN HA DADO EN EL INTERIOR DEL PALO PERO EL EFECTO LO HA MANDADO FUERA!!! 

57'   Ahora se viene arriba la afición rusa, que quiere llevar en volandas a los suyos hasta las semifinales de este Mundial. ¡Veremos si lo consiguen!

54' Primer cambio del partido, lo hace Rusia: abandona el terreno de juego Samedov y entra con el 21 Erokhin, que ya salió como cuarto cambio ante España en la prórroga de octavos. 

53'   Se está doliendo bastante Vrsaljko, que está tendido sobre el terreno de juego. La patada la ha recibido de Cheryshev, que parece haberle hecho bastante daño al jugador del Atlético de Madrid. 

51'   ¡¡¡Lo intenta Kramaric de chilena!!! ¡¡El remate le ha salido centrado y ha atrapado sin problemas Akinfeev!!

49'   Disparo desviado de Modric, que no se lo ha pensado en el momento en el que le arrebatado el balón a Cheryshev cerca de la frontal del área. 

48'   No ha tardado demasiado el equipo balcánico en hacerse con el balón y empezar a moverlo de un lado a otro. Modric y Rakitic, claves en las transiciones. 

46'   Falta clara de Modric sobre Golovin. Ahora la que ha salido a presionar arriba es Croacia. A ver cuánto aguanta Rusia. 

45' ¡¡¡¡Comienza la segunda parte en el estadio Fisht de Sochi!!! ¡¡¡Posesión para la selección anfitriona!!!

Los 22 futbolistas ya están de regreso al terreno de juego tras el paso por vestuarios. Habrán recibido las indicaciones pertinentes de los técnicos Cherchesov y Dalić, y esto está a punto de comenzar. ¡El cuarto semifinalista se puede decidir en estos segundos 45 minutos!

¡Todo por decidir en Sochi! ¡El mejor jugador del partido también, por supuesto! Cheryshev y Kramaric, con sus goles, son candidatos a imponerse. El latigazo del futbolista del Villarreal es uno de los goles del torneo. 
Estas son algunas de las estadísticas que nos deja la primera parte del este último partido de cuartos de final del Mundial. Croacia gana en posesión, pases y ataques, y Rusia, cómo no, en kilómetros recorridos. ¡Siempre son los que más corren! 
Y así ha celebrado el suyo Kramaric, el otro gran protagonista de esta primera parte. ¡Rusia y Croacia están ofreciendo un gran espectáculo sobre el terreno de juego del estadio de Fisht! 
Así ha celebrado el jugador del Villarreal el que ha sido su cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. Y pensar que estuvo a punto de quedarse fuera... ¡Hizo bien Cherchesov en convocarle! 

45'+2' ¡¡¡Tiempo de descanso en el estadio Fisht de Sochi!!! ¡Rusia se adelantó en el marcador con un zurdazo incontestable de Cheryshev y Kramaric, con un gran testarazo, puso las tablas en el marcador! 

45'   ¡¡¡Dos minutos de descuento en este Rusia 1-1 Croacia!!! ¿Cuál de los dos equipos se enfrentará a Inglaterra en semifinales? ¡Aún queda bastante para saberlo!

44'   Llega la tregua justo antes del descanso. El empate a uno en el marcador parece que deja satisfechos a ambos conjuntos de cara a la segunda parte. 

42'   Ahora son los croatas los que animan a su selección, que ha reaccionado de forma rápida y eficaz y ha logrado el empate antes del descanso del partido. 

40'   ¡¡¡¡¡RUSIA 1-1 CROACIA!!!!!! ¡¡¡¡PARTIDO TREPIDANTE EN SOCHI!!!!

39'   ¡Buenísima la jugada de Mandzukic por la banda izquierda del ataque balcánico, que termina poniendo un balón perfecto, directo a la cabeza de Kramaric, que la manda al fondo de la red!

39' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡TESTARAZO DE KRAMARIC PARA PONER EL EMPATE A UNO EN EL MARCADOR!!!!!

38' Otra tarjeta amarilla, la segunda del partido y la segunda para Croacia. Strinic ha agarrado a un rival ruso y se ha llevado la amonestación. Croacia está totalmente desconcertada. 

37'   ¡¡Otro buen intento de Rusia tras un balón colgado desde la banda derecha!! ¡El remate de Ignashevich de fue fuera por poco! 

36'   Pues a Croacia, que no ha perdido todavía ningún partido en el Mundial, se le pone la eliminatoria cuesta arriba. Rusia, un pasito más cerca de la semifinal.

34' Se lleva Lovren (Croacia) la primera tarjeta amarilla por una dura entrada por detrás en la que se ha desentendido totalmente del balón. 

33'   Ya intenta reaccionar Croacia, que saca otro córner, muy difícil de despejar para Rusia. 

31'   ¡¡¡¡¡¡RUSIA 1-0 CROACIA!!!!! ¡¡¡CUARTO GOL DE CHERYSHEV EN EL MUNDIAL!!! 

30'   ¡Qué gran pared del futbolista del Villarreal con Dzyuba para plantarse en la frontal del área y sacarse un zurdazo imparable que acaba dentro de la portería de Subasic! ¡¡TREMENDO!! ¡Vaya golazo! 

30' ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUSIA!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡GOLAZO, GOLAZO, GOLAZO, GOLAZO ESPECTACULAR DE CHERYSHEV!!!!!!

28'   Falta peligrosa a favor de Rusia desde la banda derecha, que pone Cheryshev y Subasic detiene sin ningún tipo de problema, salvo que los focos le han deslumbrado. 

27'   Ha habido más llegadas en los primeros diez minutos de partido que en los últimos. Veremos si alguno de los dos equipos consigue abrir el marcador. De momento, poca cosa. 

24'   Rakitic aguanta en vertical hasta que recibe la cuarta patada y acaba tirándose al suelo porque parecía que si no lo hacía, el colegiado no iba a sancionar la falta. Sigue intentando hacerse con la posesión Croacia. 

22'   Aquí algunas de las imágenes que nos ha dejado esos instantes previos al pitido inicial, saludo entre capitanes incluido. 

19'   Hasta el momento, Rebic está siendo el más destacado del partido. Muy buenos minutos del atacante del Eintracht Frankfurt, que está haciendo un gran Mundial. 

17'   Está muy disputado el partido, Croacia no termina de hacerse con la posesión de balón y Rusia está saliendo a la contra como una auténtica bala. 

15'   ¡¡¡Arriba el lanzamiento de Ivan Rakitic!!! Oportunidad desaprovechada de los balcánicos. 

14'   Ahora lo intenta Rebic por banda izquierda, se mete al medio, yéndose de tres y finalmente le hacen la falta porque no había otra forma de pararle. Muy peligrosa la posición de la falta. Están Modric y Rakitic. 

13'   Ahora lo vuelve a intentar Rusia a la contra, que parece que tiene bien aprendido el guion del partido. A punto de meter el miedo en el cuerpo a Subasic. 

11'   ¡Qué mal le ha pegado Mandzukic! ¡Horrible el intento del 17 croata que las tenías todas consigo para mandar el balón de Vrsaljko, desde la banda derecha, al fondo de la red! ¡No la enganchó bien y se lamenta! 

10'   La pone Modric pero estaba bien posicionada la defensa del equipo local, que intenta salir rápido a la contra y es Strinic el que la corta. 

9'   Intenta el centro por la banda izquierda Perisic y la defensa rusa manda el balón a córner. Segundo para los croatas. 

8'   Ahora se sacude bien la presión Croacia y comienza a tocar el balón en el centro del campo con Modric y Rakitic ofrecéndose constantemente. 

6'   ¡¡¡Y remate arriba del propio Rebic en el saque de esquina que se va ligeramente por encima del larguero!!! ¡¡Responde Croacia!! ¡El partido está precioso! ¡No se pierdan ni un detalle!

5'   ¡¡¡¡Ufff!!!!! ¡¡Vaya jugada de Rebic dentro del área, recorta en una baldosa y da un pase de la muerte que el portero ruso acaba despejando a córner!!

5'   No pasa nada en ese córner a favor de Rusia y saca el balón jugado Croacia. 

4'   ¡¡¡¡Remata Dzyuba dentro del área!!!!! ¡¡¡Su disparo ha golepado en Lovren y hay saque de esquina a favor de Rusia!!!! ¡Primera oportunidad del partido y es para los soviéticos!

3'   Muy buen planteamiento inicial de Rusia, que está desconcertando bastante a Croacia, que quizá no se esperaba que los anfitriones salieran tan arriba. Los croatas no consiguen dar más de tres pases consecutivos. 

2'   ¡Gran recepción de Cheryshev dentro del área, que reclama un córner, pero el colegiado señala saque de puerta! ¡Buena contra de los rusos! ¡Esto ha empezado con un ritmo altísimo!

2'   Ha empezado apretando muy arriba Rusia, que ya ha realizado una falta sobre Vida. Veremos cómo sale de la presión Croacia. 

1' ¡¡¡¡¡Comienza la primera parte de este partido de cuartos de final entre Rusia y Croacia!!!!!! ¡¡Posesión para los balcánicos!!

¡Ahora sí que sí! ¡Esto ya va a comenzar! ¡Rusia y Croacia, por una plaza en la semifinal ante Inglaterra!

¡¡¡Suena el himno de Croacia en Sochi!!! ¡Caras de concentración en los 11 futbolistas titulares! ¡Luego le toca el turno a Rusia y el estadio va a sonar espectacular!  

¡Ya están en el túnel de vestuarios los futbolistas de Rusia y Croacia, a punto de saltar al terreno de juego mientras se lee un manifiesto contra el racismo en el estadio de la ciudad rusa de Sochi! 

Recordamos las alineaciones de ambos equipos porque el partido está a punto de comenzar. ¡Sigue la narración de este Rusia - Croacia minuto a minuto y no te pierdas ni un detalle! Rusia juega con: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov; Zobnin, Kuziaev; Samedov, Golovin, Cheryshev; y Dzyuba. Croacia, con Subasic; Vrsaljko, Strinic, Lovren, Vida; Rakitic, Modric; Perisic, Kramaric, Rebic; y Mandzukic
Ambos equipos ya ultiman los ejercicios de calentamiento sobre el césped del estadio Fisht de Sochi, en el que en apenas veinte minutos comenzará este último partido de cuartos de final. ¿Quién se enfrentará a Inglaterra? ¿Rusia o Croacia? 

Bastante afición argentina también hoy presente en Sochi. Esperaban ver a su selección en esta ronda de cuartos de final, alguno dice ante las cámaras que la hipótesis era que se enfrentaran a España, y cosas del fútbol, ni la albiceleste ni la Roja pasaron de octavos.

Mucha afición rusa como no podía ser de otra forma en el estadio de la ciudad de Sochi. ¡Y ya pueden ver a los suyos calentando sobre el terreno de juego! 

Repasamos también los equipos suplentes. Los jugadores que esperan en los banquillos de Rusia y Croacia pueden tomar especial relevancia de cara a la segunda parte e incluso en una hipotética prórroga. En el banquillo local están: 5 Semenov, 8 Gazinsky, 9 Dzagoev, 10 Smolov, 12 Lunev, 14 Granat, 15 Alexey Miranchuk, 16 Anton Miranchuk, 18 Zhirkov, 20 Gabulov, 21 Erokhin y 23 Smolnikov. En el balcánico: 1 Livakovic, 5 Corluka, 8 Kovacic, 11 Brozovic, 12 Kalinic, 13 Jedjav, 14 Bradaric, 15 Caleta-Car, 19 Badelj, 20 Pjaca, 22 Pivaric y 16 Nikola Kalinic.

¡¡Apenas 45 minutos para el inicio del choque entre Rusia y Croacia!! ¡Los soviéticos estarán bien arropados por su afición, que empieza a hacerse notar en los aledaños del estadio Fisht de Sochi! 

Francia se impuso por 0-2 a Uruguay; Bélgica por 1-2 a Brasil; e Inglaterra, esta misma tarde, por 0-2 a Suecia. ¿Puede que el de esta noche sea el partido de cuartos de final más igualado? ¿Será este el único encuentro de cuartos que llegue a la prórroga? ¿Se impondrá Croacia¿ ¿Dará la sorpresa la anfitriona? 

"'A veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades… A veces es ahora o nunca'. La frase es de Bob Marley, pero bien podría aplicarse a Croacia y Rusia, dos selecciones que se encuentran ante una ocasión única de escribir un capítulo dorado en la historia del fútbol de su país...", así comienza la previa del partido de hoy. Pueden leerla al completo en As.com. 'Una cita con la historia', por Sergio Santos. 

¡Apenas una hora para el inicio de este Rusia - Croacia! ¡Los balcánicos también han saltado al estadio Fisht de Sochi para probar el césped sobre el que hoy intentarán su pase a semifinales! ¡Solo queda una plaza, Inglaterra espera! 

Rakitic: "No me mola ver a Modric en el Real Madrid". ¿Han leído la interesante entrevista de El País al centrocampista de la selección croata?  ¡Hoy, por supuesto, es titular!

Finalmente, Cherchesov ha apostado por meter a Kudriashov como sustituto de Zhirkov, el lateral izquierdo titular que hoy es baja. Ha apurado hasta el final. Pueden leer aquí la información

¡¡Por su parte, Zlatko Dalić, saca su once de gala, dispuesto a ir a por el partido!! ¡En Croacia juegan: Subasic; Vrsaljko, Strinic, Lovren, Vida; Rakitic, Modric; Perisic, Kramaric, Rebic; y Mandzukic
  ¡¡El técnico de Rusia, Cherchesov, apuesta por el siguiente once inicial: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov; Zobnin, Kuziaev; Samedov, Golovin, Cheryshev; y Dzyuba!! 

¡¡¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas!!! ¡¡Vamos, primero, con el equipo inicial de Rusia, que es anfitriona y juega como local esta noche!!

Hace algo más de diez minutos que hemos podido ver cómo los futbolistas rusos saltaban al césped del estadio Fisht de Sochi para probar el césped y echar un vistazo al escenario en el que hoy se juegan su pase a las semifinales. 
Tierna imagen la que ha compartido Rakitic en sus redes sociales. Remangado, con pose de profesional y un pelo rubio platino inconfundible. Así empezó todo para el futbolista del Barça. 

Recuerden que, tanto la selección rusa como la croata, consiguieron su clasificación para estos cuartos de final del Mundial al imponerse en la tanda penaltis a España y Dinamarca, respectivamente. Los soviéticos dieron la sorpresa, mientras los balcánicos sufrieron más de lo esperado. ¿Qué esperan que pase hoy? 

Mientras esperamos la confirmación de los onces iniciales, repasamos la última hora de ambas selecciones. En juego, una plaza en las semifinales del Mundial en la que tendrán como rival a Inglaterra, que se ha impuesto por 2-0 a Suecia. 

Rusia y Croacia tienen una cita con la historia futbolística de su país. Los soviéticos están en cuartos de final por primera vez desde 1991, año en el que se disolvió la URSS, mientras que los balcánicos quieren igualar aquellas semifinales alcanzadas en Francia 1998. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos y bienvenidas a la narración en directo de este emocionante Rusia-Croacia, el último cruce de estos apastionantes cuartos de final que nos ha dejado el Mundial de Rusia 2018. ¡Inglaterra espera rival!