Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

Suecia
0
FIN
2
Inglaterra

Suecia 0-2 Inglaterra: goles, resultado y resumen del partido

Suecia 0-2 Inglaterra: goles, resultado y resumen del partido

FABRICE COFFRINI

AFP

Sigue en directo y en vivo el Suecia - Inglaterra, partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 que se juega a las 16:00 en el Samara Arena.

Actualiza el contenido

Vuelve Inglaterra. Vuelve un imperio. El del fútbol inglés. El de los inventores de un deporte del que se habían sentido desplazados (al menos en torneos internacionales) desde hace décadas. Han sido 28 años de dura sequía sin pisar la semifinal de un Mundial. La última la disputaron en Italia 90. Una eternidad en términos futbolísticos. Pero la espera, pensarán en las Islas, ha merecido la pena. Sobre todo porque esta Inglaterra se siente segura y cómoda en su nueva identidad, ésa que les ha cincelado con tres defensas Southgate, algo más que un buen maniquí portando su ya famoso (quien sabe si también supersticioso) chaleco gris. 

Siguiendo el sendero de su entrenador, los pross vencieron a Suecia sin sufrir demasiado. Al menos no en términos generales de un partido que dominaron con relativa sencillez, pero que no pudieron decidir hasta que la sólida zaga nórdica les concedió el primer córner del partido. Ahí emergió el cohete que tiene por cabeza Maguire para hacer un boquete a la muralla sueca. 

El crono marcaba el minuto 30, pero ahí murió la primera mitad. La segunda comenzó roquera, con Suecia creyéndose que podía remontar. Y lo intentó con la fórmula con la que se ha plantado (y muerto) en estos cuartos de final: contras peligrosas. Ahí emergió el héroe solitario del partido. Pickford, el portero inglés no tuvo que parar mucho. Apenas tres veces le tiraron entre palos. Pero todas olían y sonaban a gol. En todas estuvo felino. Como ante Colombia en octavos. Hay porterazo por primera vez en mucho tiempo en las Islas. El duelo fue entonces lo que pasaba entre intervención e intervención salvadora del guardarredes del Everton. Intervalos que Dele Alli aprovechó para hacer el segund gol inglés. También de cabeza, pero éste, en medio de un desastre defensivo sueco. Raro epígrafe para una batalla sin mucha más historia que el retorno de un imperio. Poca broma. Los ingleses se creen ya a pies juntillas su 'Football is coming home'. Siguiente parada: Rusia o Croacia. 

Así vivimos el Suecia 0-2 Inglaterra: cuartos de final del Mundial Rusia 2018

¡Muchas gracias por haber seguido en As.com este partido de cuartos de final del Mundial entre Suecia - Inglaterra! Puedes seguir con nosotros desde las 20:00 el otro encuentro de la tarde, el Rusia - Croacia del que saldrá el rival de los ingleses en la semifinal. 

 LA CRÓNICA | Vuelve un imperio

ANÁLISIS | El Mundial de las alturas es inglés. 

¡La euforia de Southgate!

Las estadísticas del partido demuestran también la superioridad de Inglaterra.

ANÁLISIS | La estrategia letal de Inglaterra

GALERÍA | Las mejores imágenes del Suecia 0-2 Inglaterra. 

Para Suecia la eliminación del Mundial ha sido un duro palo. Aquí Larsson apenas puede contener las lágrimas. 

¡La uforia de Ian Wright! Así ha festejado el exjugador del Arsenal el pase de Inglaterra. 

Pese a que los goles los han hecho Maguire y Dele Alli, el hombre del partido ha jugado en la otra punta del campo. Pickford ha sido nombrado el mejor. Sus paradas han sido también claves en este éxito. Ha salvado tres goles cantados. Normal la designación. 

Euforia en Inglaterra después del pase a la semifinal. 

  ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!! INGLATERRA A LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL

90'+2'   El partido agoniza e Inglaterra ya se siente en semifinales. Bueno.. virtualmente lo está. 

90'+0' ¡Cambio en Inglaterra! Se marcha Dele Alli y entra Rashford.

90'   Cinco minutos de añadido

90'   ¡¡Arriba!! La pegó Augustinson, pero se fue muy, muy arriba. 

89'   ¡¡¡Falta peligrosa a favor de Suecia!!! A cinco metros del área grande

88'   ¡Qué falta de entendimiento! Bien Sterling y Delph con velocidad dentro del área de Suecia, pero la bola suelta resultante de la acción no tuvo dueño porque ni uno ni otro se lanzaron a por ella. 

87'   ¡Falta a favor de Inglaterra! Casi en su propia área. Más tiempo que perderá Pickford. El partido se le escurre a Suecia... bueno, nunca lo tuvo en verdad agarrado. 

86' ¡Amarilla para Maguire! No estaba apercibido, así que podrá estar en la semifinal. Es la primera amarilla del partido.. ¡En el 86'!

85'   ¡Saque lateral de falta peligrosa a favor de Inglaterra! Va a morir el equipo de Southgate en el área de Suecia

84'   El partido está muriendo en pequeñas batallas. Quizá tenga alguna más Suecia, pero esto tiene pinta de que no va a cambiar demasiado... 

83' ¡Cambio en Inglaterra! Entra Henderson y entra Dier. Sin modificación de sistema en Inglaterra. Mediocentro por mediocentro. 

82'   ¡Kane distribuye! No está teniendo presencia en cuanto a remates a puerta, pero está siendo un surtidor de balones en el ataque inglés. No está haciendo un mal partido en cuanto a la construcción. En cuanto a remates a puerta... 

81'   ¡Pique de Berg con Pickford! Le dejó el delantero sueco la pierna al portero de Inglaterra. Se ha enfadado. Escaramuzas inglesas para perder tiempo...

81'   Ahora sí, se vuelca sobre la meta de Pickford Suecia. lo hace a la desesperada. 

80'   Se recupera Krafth sin problemas. 

78'   ¡Uy qué golpe más feo! Young dio un duro golpe a Krafth en un balón dividido. Salen las asistencias a tratar al lateral sueco. 

77'   ¡¡Rozó el 0-3 Sterling!! Buen centro de Tripper y no llegó por poco el delantero del City. Augustinsson evitó el remate. 

76'   Un cambio un poco más conservador de Inglaterra para contemporizar mejor el partido y conservar este triunfo que les acerca a semifinales del Mundial. 

76' ¡¡Cambio en Inglaterra!! Se marcha Dele Alli y entra Delph.

75'   No necesita demasiado Suecia para crear algo de peligro. Sus contras son puro veneno. Y cualquier error de la defensa inglesa, el método para inocularlo. Pese a ello, sensación de dominio de Inglaterra

74'   ¡Uy qué choque más feo! Dos jugadores de Suecia al suelo. Claesson y Larsson. Choque con la defensa inglesa en pleno ataque sueco. 

73'   Empieza a verse algo cansados a los jugadores de Inglaterra. No ha llegado ahora a un buen balón Sterling quizá por la fatiga. Soutghate aún no ha hecho cambios. 

72'   ¡Se saca el córner sin consecuencias! Inglaterra merece el 0-3, pero está rondando el 1-2 Suecia

71'   ¡¡¡¡OTRO PARADÓN DE PICKFORD!!!! Contra de Suecia, bola que mete Guidetti, y el remate de primeras de Berg la saca con la punta de los dedos Pickford. Tercer paradón del portero. 

70'   La timidez de Suecia. Busca algo a Pickford con fáciles balones laterales. Y si alguna la remata sus delanteros, emerge el portero de Inglaterra para pararlas... ¡Qué partidazo!

69'   ¡Qué peligro tienen los córners de Trippier! Aunque nadie lo remate, pasan por el área de Suecia como estrellas fugaces cargadas de miedo para los suecos... 

68'   ¡La intenta Dele Alli! El autor del 0-2 ha tratado de meter otro más con un buen latigazo. Taponó la defensa de Suecia. Córner para Inglaterra.

66'   ¡¡Otra ocasión para Inglaterra!! Buen córner que saca Tripper, y el rechace lo caza muy arriba Maguire. La bola se marchó alta, pero es otra señal de peligro de Inglaterra

64' ¡Doble cambio en Suecia! ¡Se marcha Toivonen y entra Guidetti! ¡También se Forsberg y entra Olsson!

62'   Se sacude el peligro Inglaterra con la pelota. Pero la mueve buscando la meta de Olsen. En Suecia Guidetti se prepara para salir. El delantero del Alavés, en busca de la machada. 

59'   ¡Jugada rápida al primer toque de Suecia la bola que le queda a Claesson para rematar a bocajarro! ¡Así, a bocajarro la ha despejado Pickford que ya ha salvado dos goles a Inglaterra!

59'   ¡¡VAYA PARADÓN DE PICKFORD!! 

57'   SUECIA 0-2 INGLATERRA

57' ¡Jugada larga, larguísima de Inglaterra que la movió de lado a lado! ¡La pelota terminó en los pies de Lingard que la puso al segundo palo y ahí, solo, solo, solo, remató de cabeza Dele Alli para hacer el segundo de Inglaterra! 

57'   ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOLL!!!!!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOL DE DELE ALI!!!! ¡¡GOL DE INGLATERRA!!

56'   ¡¡Buen centro de Tripper!! No llegó Keane por poco. Un jugador de Inglaterra terminó en el suelo. Ha preguntado Kuipers al VAR. Nada de nada. 

55'   ¡Con peligro Kane! Volvió a menter un buen balón a Sterling, pero no llegó el delantero del City. Sigue la jugada de peligro que acaba en córner contra Suecia

54'   ¡¡De nuevo Maguire!! El centro de Young en una buena falta lateral acabó en cabezazo al área de Maguire que no encontró segundo rematador. Sigue aferrándose con eficacia Inglaterra a la estrategia. 

52'  52' ¡Buen centro de Lindelof! La bola fue cogiendo parábola hacia dentro desde la izquierda y se fue encima por la meta de Pickford. 

51'   Repliega bien Inglaterra. Pero descuelga siempre dos arriba: Kane y Sterling. Cualquier balón en largo en pleno ataque sueco puede ser un maná de pelgro para los pross. 

50'   ¡Lástima Toivonen! Le salió mal el control en un contragolpe fugaz de Suecia. Se animan los suecos en busca del 1-1.

50'   ¡Lo intentó Trippier! Centro desde la derecha, pero no puso en riesgo a la defensa sueca. 

49'   Trata de tenerla Inglaterra. Control del esférico para desconectar el ímpetu sueco. Presiona más también Suecia. Quieren de salir rápido. 

48'   Con mecanismos sencillos, pero Suecia ya está demostrando que está con más espíritu ofensivo en la segunda parte. Claro que también Inglaterra puede avisar con contras...

47'   ¡¡¡¡VAYA PARADÓN DE PICKFORD!!!! Centro desde la derecha y cabezazo de Berg ajustado al palo izquierdo que salva el portero de Inglaterra. ¡Vaya mano izquierda! ¡Qué intervención!

47'   Se confirma. Suecia ataca más. Ojo que hay saque de banda peligroso que pondrá Claesson. 

46'   Saca de centro Inglaterra, pero recupera rápido la pelota Suecia. Y se le nota con algo más de espíritu ofensivo. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

¡Salen los jugadores de Suecia e Inglaterra al césped! Está todo listo para empezar la segunda parte. 

ESTADÍSTICAS | Está siendo netamente superior Inglaterra a Suecia también en los números. 

LA IMAGEN | Así fue el cabezazo de Maguire en el gol de Inglaterra

Destacábamos que Suecia vive del balón parado. Y es verdad. Pero Inglaterra, también. El 80% de sus goles también han sido de estrategia. Duelo de pizarras que por ahora se llevan los ingleses.

El gol de Magurie adelante a Inglaterra frente a una Suecia que no se ha movido en este partido del guión que viene representando en todo el Mundial. Un férrea defensa y mucha fe en las contras son su modus operandi. Pero hoy no les está funcionando. El mecanismo defensivo de la propia Inglaterra lo está frenando. Los tres centrales de Southgate son garantía para evitar sustos. ¿Y en ataque? No está siendo un festival pross, pero por ahora está mostrando más recursos. El córner con el que Maguire ha inaugurado el marcador ha sido uno de ello. Por cierto, primer córner y 0-1. La estrategia contra Suecia, el rey del balón parado. Paradojas del Mundial. Veremos si se repite modelo de juego en la segunda parte. 

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45'+1'   ¡Festival de agarrones! A Maguire, a Kane... pero el árbitro no señala nada... 

45'+1'   ¡Fuerza otro córner Inglaterra!

45'   ¡Un minuto de añadido!

44'   ¡¡¡¡¡LO QUE ACABA DE PERDONAR STERLING!!!!! Pase brutal de Henderson, la pincha de nuevo dentro del área el delantero del City, regatea a Olsen, y sin visión para rematar, en lugar de cedérsela a dos jugadores que estaban solos, se la jugó. Bola a córner. 

43'   ¡¡¡Fuera de juego de Sterling!!! ¡Magnífico pase que lo dejaba sólo ante el portero! Olsen la evitó, pero el juez de línea tardó mucho, mucho en pitarla. 

42'   ¡Qué bien la pinchó Sterling! Controló el delantero, pero Lindelof se la quitó en el último segundo. 

40'   ¡Lo intentó Lingard! Balón al área y el extremo del United lo probó de espuela. Tocó en el pecho de Granqvist. Sin peligro para Suecia

40'   El partido tiene pinta de que va a terminar en esta primera mitad sin demasiados sobresaltos. Está controlando bien la ventaja Inglaterra. 

39'   La intenta Young con un balón al costado para Dele Alli. Bola imposible. Saque de puerta para Suecia

38'   Trata de tener la pelota Suecia. Pero eso de mimarla no le sale demasiado bien. Apenas tiene la ocasión, la maltrata con pelotazos en largo. Y ahí no se defiende mal Inglaterra

37'   Se anima (sólo un poquito) Suecia. Ahora metió desde la derecha un buen balón Krafth, pero no tuvo rematador en el corazón del área. Tímida reacción de Suecia

36'   ¡Suecia lo intenta en balón parado desde donde sea! Acaba de sacdar una falta lateral desde casi la línea divisoria... y ahí al área que se ha ido casi todo el equipo sueco a rematar lo que cayera... ¡Qué fe tienen a la estrategia!

35'   Resulta curioso que Inglaterra esté explotando sobre todo su banda derecha con Trippier (de ahí nació la jugada que dio lugar al córner del 0-1), pero que haya sido en el costado opuesto, en el zurdo, en el que Young ha puesto la bola del gol. 

34'   ¡Qué buen centro de Trippier! Buen balón desde la derecha al corazón del área al que no llegó por poco Sterling. Cortó la zaga sueca. 

32'   Suecia no cambia su mecanismo. Defensa, defensa y más defensa. Y si caza una contra con este marcador, pues seguirá a lo mismo... a defender. 

30'   SUECIA 0-1 INGLATERRA

30'   Córner que saca Ashely Young desde la izquierda, la pelota que va al corazón del área, y ahí, en el punto de penalti, salta poderoso Maguire para abrir la coraza de Suecia y adelantar a Inglaterra. ¡El partido que cambia de aspecto! 

30' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡MARCA INGLATERRA!!! ¡¡MARCA MAGUIRE!!

30'   ¡¡Primer córner del partido!! Centro de Trippier que rechazó la defensa de Suecia. Peligro para los nórdicos. 

29'   ¡¡Dos centros de Inglaterra al área!! Pero terminaron rechazados por la defensa. Lo de siempre. Y en cuanto hay riesgo, pelotazo arriba de Suecia

28'   Juego ralentizado. A veces los futbolistas ingleses van andando, sin apenas moverse porque Suecia no les dejan hacer otra cosa. 

26'   De nuevo el partido entra en los minutos del esparto. Seco. Poco agradable. Suecia ha intentado estirarse, pero sin éxito. E Inglaterra por ahora que no mete mano a la defensa rival, muy encerrada. Muy blindada. 

25'   ¡Qué fallo del juez de línea! Acaba de pitar a Tovionen un fuera de juego que no lo era. Arrancó el delanteor de Suecia en su campo. Y se quedaba solo con todo el campo por delante...

24'   Se estira tímidamente Suecia. Vamos, por llamar de alguna manera el balón largo lateral a la izquierda al que no llegó Forsberg

23'   ¡Atrapa Olsen! Buen centro de Trippier desde el interior del área. Atajó Olsen si problemas. Está avisando Inglaterra a Suecia. Pisa área. 

21'   ¡Pide penalti Inglaterra! Centro de Sterling que dio en el costado de un defensa sueco. Kuipers dice que sigan. Nada de penaltis. Por cierto, la jugada la inició Kane desde el círculo central. Está bajando muchísimo a iniciar el juego.. 

20'   ¡Ahora la bola es roja! La tiene Inglaterra. Y la mueve bien, rápido y de lado a lado. El zapatazo de Kane ha puesto sobre aviso a Suecia que ha retornado al modo tortuga: defender todos dentro de su caparazón defensivo... 

18'   ¡¡La ha tenido Harry Kane!! Jugadón de Sterling, se marchó de un defensa sueco con un gran autopase y cuando la bola se le iba, en la frontal, apareció Kane para soltar un latigazo raso que se ha ido cerca del palo derecho de la meta que defiende Olsen. ¡¡Avisa Inglaterra!!

¡¡¡¡La ha tenido Harry Kane!!!! Magnífica jugada de Sterling que se deshace de un defensa sueco con un autopase, la bola que queda muerta en la frontal del área, y el delantero de Inglaterra mete un latigazo seco y raso desde la frontal que se marchó por poco pegado al palo derecho de Olsen. ¡¡Avisan los pross!!

17'   ¡Qué bonita pugna entre Stones y Toivonen! La pelearon los dos dentro del área, pero la jugada terminó en saque de puerta. Brega viril constante. 

16'   A veces el partido parece un partido de Rugby... avanza metros Suecia de saque de banda en saque de banda. Y mucha disputa aérea en cada jugada. 

15'   A Inglaterra le está costando crear porque en cada balón, los jugadores ingleses tiene dos jugadores pegados. ¡Qué presión de Suecia!

14'   ¡Sigue intentándolo Suecia! Y de nuevo Claesson. Buen pase interior, pero se hizo con la pelota la defensa de Inglaterra. La intención era muy buena. Ojo que se estira Suecia. Por ahora da más sensación de peligro que Inglaterra

12'   ¡¡¡¡Avisa Suecia!!!! Qué buen zapatazo de Claesson desde media distancia, unos 30 metros después de que los defensas ingleses no le encimaran. La bola se marchó a la derecha de la portería de Pickford. Ojo que Inglaterra ya ha tenido un primer susto. 

12'   Controla la pelota Suecia ahora... y no sabe muy bien qué hacer con ella. Bueno, sí: apenas llega a la zona de tres cuartos, balones laterales al área. No les ha funcionado en esta ocasión. 

11'   ¡Primer intento peligroso de Tripper! Centro desde la derecha del lateral del Tottenham, pero atrapó arriba seguro el portero de Suecia. Muy seguro Olsen. 

10'   ¡Qué buena pelota de Kane! Ha bajado a la mediapunta el delantero del Tottenham y le metió un pase medido a Sterling al que no llegó. Despejó la zaga sueca. Ojo que es buena solución la de ver a Kane en la mediapunta tratando de oxigenar juego desde ahí. 

8'   Ekdal contra el mundo... y ganó Ekdal tras darle un pisotón a Henderson en el centro del campo. El partido está siendo esto. Pugnas por todos lados. Mucha lucha. Poco juego. 

7' ¡Qué saque de banda Claesson! Desde el costado zurdo la puso al corazón del área. La acción terminó en mano de Berg. Bola de nuevo para Inglaterra. 

6'   ¡Falta a favor de Suecia! En las jugadas a balón parado son peligroso. La bola en esta ocasión se marchó larga. 

5'   ¡¡Qué lástima Dele Alli!! Recuperó bien el balón, pero su pase interior al hueco se fue largo. Buscaba a Kane. La retuvo Olsen. 

5'   ¡A Sterling lo agarran con todo! Hubo falta de Suecia. Trató de sacar rápido Henderson, pero recuperaron los suecos. Sin ataques destacados en estos primeros mintutos. 

4'   Vaya coreografía sueca. Los nórdicos insisten, como a lo largo de todo el Mundial, en defender con un despliegue táctico llamativo y férreo. 

2'   ¡No llegó a ese balón Toivonen! Buena apertura a la deecha, a la que no llegó el delantero del Toulouse

1'   Alta presión de Inglaterra. En las primeras dos posesiones, apenas ha recuperado Suecia, presión en largo de los pross para robar el balón. Suecia se deshace con la bola sin rubor al pelotazo. El partido empieza como esperábamos. 

1'   ¡Y adivinen! El primer balón de Suecia ha sido un balón directo que ha terminado en saque de banda para Inglaterra. Juego en largo desde el minuto 1... 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡Y así juega Inglaterra! 

¡Repasamos las alineaciones otra vez! Así sale Suecia. 

¡¡Ahora le toca el turno al himno de Inglaterra!! El 'God saves The Queen' se escucha mucho más que el himno sueco... al menos ahí, en las gradas, empieza ganando ya Inglaterra

¡¡Suena el himno sueco!! Y los jugadores lo cantan... no con mucha pasión, la verdad. No se escucha tampoco demasiado en las grada. Un cántico sereno. Luego en el césped le meterán más intensidad a su juego, seguro... 

¡¡Salen los dos equipos al césped!! Suecia e Inglaterra ya están en el césped del Samara Arena. 

¿Será Inglaterra capaz de levantar otra vez la Copa de campeones del mundo? A este aficionado inglés se le ve muy convencido... 

Inglaterra jugará hoy de rojo. Y también con una camiseta personalizada para la disputa de este partidazo contra Suecia

¡Camiseta personalizada! Suecia jugará hoy contra Inglaterra con una mancheta conmemoriativa por la disputa de este partidazo. 

 Julio Maldonado, Maldini, enfoca hoy en As su parabólica a la portería de Inglaterra. Para él, Pickford será el hombre del día. "El portero que metió a Inglaterra en cuartos", recuerda Maldini antes de desarrollar su análisis. "Desde hace años la portería inglesa no tiene un gran inquilino, ni siquiera Hart. Pasaron muchos y en este Mundial, el puesto es para Jordan Pickford, héroe inglés ante Colombia. El arquero del Everton, de trayectoria desde 2011 en clubes modestos como Burton, Darlington, Carlisle, Bradford y Sunderland. Ahí brilló y saltó al Everton para debutar con la selección hace casi un año ante Alemania. No recibió goles y convenció a Southgate. Elegido jugador del curso en el Everton, ya jugó un Mundial sub-17 y llegó con la sub-21 el año pasado a las semifinales de la Eurocopa"

 

¡Se retiran los dos equipos del calentamiento! Suecia e Inglaterra se meten en sus vestuarios. Quedan ya sólo 20 minutos para que comience este partidazo de cuartos del Mundial de Rusia 2018. 

¡Alerta amarilla! Una vez se alcancen las semifinales, los jugadores que tengan una amarilla se verán limpios de la amenaza de que, por ver otra, se pierdan la final. Pero a día de hoy, el riesgo existe. Es decir, que si Lingard, Walker, Henderson, Loftus-Cheek -por Inglaterra- y Claesson o Ekdal -por Suecia- ven hoy cartulina, no estará en la semifinal en caso de pasar de ronda. 

¡Tiempazo en Samara! Se prevé una temperatura de unos 26ºC. Sol y calor para estos cuartos de final.

‘El fútbol vuelve a casa’. Es el eslogan que está dominando estos días Inglaterra ante los buenos resultados de su selección. Para lo bueno. Para lo malo. Porque la frase en cuestión se usa tanto para insuflar esperanza, como para hacer memes y chanzas. Lo cuenta Guillem Balagué. 

¡Y así va a jugar hoy Inglaterra para tratar de meterse en la semifinal!

¡Recordamos las alineaciones! Con este once va a jugar hoy Suecia:

  David Beckham ha sido el icono de la moda inglesa vinculada al fútbol en los últimos 20 años. Pero ahora ha encontrado en el banquillo de los pross un competidor duro. Duro y elegante. Lo cuenta Ignacio Camacho. Southgate toma el relevo de Beckham, como referente de la moda.

 

¡Comienza el calentamiento! Y Pickford, el héroe contra Colombia en octavos de final, lo afronta con gesto de confianza. ¡Está crecido el arquero del Everton!

Suecia e Inglaterra han llegado al Mundial sin dos de sus mejores estrellas.  Y, cosas del juego, les va mejor que nunca. Así lo ve Aritz Gabilondo. Es el poema de Ibrahimovic y Rooney. 

Suecia es el niño travieso del Mundial. Y no sólo por haberse cargado, por ejemplo, a una de las grandes favoritas, a Alemania. También por ‘travesuras’ publicitarias que le han costado a la Federación Sueca 70.000 francos suizos, al cambio, unos 60.000 euros.    

¡Colorido en las gradas del Samara Arena! Este Suecia - Inglaterra empieza a jugarse también entre el público. 

Sebastian Larsson conoce a Inglaterra. El delantero juega en el Hull City y avisa de que el partido de esta tarde no será un paseo para los pross. “Podemos ponerles las cosas muy difíciles a Inglaterra”

La noche ha sido ajetreada para Suecia. ¡Esta noche han sido evacuados de su hotel! Todo se ha debido a una falsa alarma de incendio. ¿Tendrá influencia el altercado en el partido de hoy?

¡Wayne Rooney anima a Inglaterra! Una de las grandes ausencias de este Mundial no duda en lanzar en Twitter el apoyo para que su país se meta en semifinales

Los buenos resultados de Inglaterra han disparado la euforia en las Islas. Se sueña con repetir el título de 1966. Pero Harry Kane, su estrella, el pichichi del Mundial, pide algo de prudencia sin restarle ambición. “Es pronto para pensar en ser campeones… pero afrontaremos el reto”.

¿Suecia campeona del mundo? Viendo el alto grado de sorpresas que ha dado el combinado nórdico, quien sabe si quizá ése pudiera ser su truco definitivo en el Mundial. Su seleccionador, Andersson, por si acaso, prefiere centrarse en otros asuntos. “No pierdo el tiempo pensando en ser campeones”.   

Los alrededores del Samara Arena ya van cogiendo color. Los aficionados suecos empujarán a lo suyos en la búsqueda de la gesta contra Inglaterra

¡Sonrisas de confianza! Inglaterra ha llegado al Samara Arena con gesto relajado. Con ganas de hacer historia. 

En Inglaterra la mayoría de miradas se posan en Southgate para responsabilizarlo del éxito pross. Mejor o peor, pero por primera vez en mucho tiempo, Inglaterra tiene un plan. Y quiere llegar lejos con él. Así lo avisa el propio Southgate: “Queremos seguir haciendo historia”

¡También tenemos ya la alineación de Inglaterra! Southgate sale hoy al Samara Arena con este equipo: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Young; Dele Alli, Lingard; Sterling y Kane.

¡Ya tenemos alineación de Suecia! Los de Andersson salen con este equipo: Olsen; Krafth, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen. 

LA PREVIA | Guillém Balagué avisa antes de la disputa del partido que el encuentro de esta tarde es campo propicio para sorpresas. El motivo: juegan los suecos. Suecia, a por otro gigante. 

  A la espera de saber los onces iniciales, no se esperan grandes sorpresas en ambos conjuntos. Suecia e Inglaterra juegan parecido sin hacer lo mismo. Ambos tienen la velocidad por fórmula. Sin posesión. Sin mantener la pelota por mantenerla. La pólvora de Inglaterra es directa, pero raseada. Nada de pelotazos. Suecia, en cambio, gusta del balón largo y, sobre todo, de las contras frenéticas. Fue así como casi tumban a Alemania en un partido que terminó en derrota, aunque fueron los suecos los que rieron en último lugar. 

Los contrastes se harán fuertes en este partido. Inglaterra tiene más nombre que Suecia. Sus 23 jugadores juegan en la Premier y son, por el impacto mediático del campeonato, conocidos en todo el planeta. En Suecia sucede lo contrario. Prima un bloque obsesionado por defender con sus 23 integrantes esparcidos lejos de la liga sueca. Ni uno sólo compite en su país. Por cierto, de entre todos los protagonistas, apenas Guidetti, delantero del Alavés, tiene presencia en LaLiga, en España. 

Por encima de todo, estos cuartos de final entre Suecia e Inglaterra serán otra prueba para que Harry Kane demuestre que es el delantero del Mundial, puede que el mejor del torneo y, quien sabe, un aspirante serio a ganar el siguiente Balón de Oro. El del Tottenham suma ya seis dianas. Lukaku, de Bélgica, le sigue con cuatro, pero el del United no marcó ayer, así que si hoy moja Kane de nuevo, hay muchas posibilidades de que aumente más si cabe su ventaja en la tabla de máximos goleadores del Mundial

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Suecia - Inglaterra, cuartos de final del Mundial de Rusia 2018! Ambos combinados aspiran a colarse en la semifinal y pugnar, en el teórico lado fácil del cuadro, por una plaza en la cita que decidirá en Luzhniki el ganador del torneo. Inglaterra ya lo alzó en 1966, en casa, en un éxito que lleva inyectando nostalgia a los hinchas ingleses desde entonces. Es tiempo, dicen en las Islas, de que ‘El Fútbol vuelva a casa’. Es su lema. El de Suecia, devorar pronósticos y seguir tumbando gigantes tras eliminar a Holanda e Italia en la fase de clasificación y a Alemania y Suiza en este Mundial. ¡¡Partidazo!!