NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no jugará en Puebla

Fuentes de ambos clubes confirmaron a As que no se celebrará el partido, si bien insisten en que nunca estuvo confirmado. El debut en pretemporada, el 1 de agosto ante el United.

Madrid
El estadio Cuauhtémoc de Puebla.

El Real Madrid no acudirá a Puebla para medirse con el equipo local en el estadio Cuauhtémoc el 28 de julio. Fuentes del club blanco confirmaron a As que la cita no estará en el calendario de pretemporada del Real Madrid, si bien insisten en que nunca estuvo confirmado dicho encuentro y que toda la expectación vino motivada por diversas informaciones surgidas en la prensa mexicana. De igual modo, el Puebla también confirmó a este periódico que el partido no tendrá lugar seguro. Algunos medios de México han informado en las últimas horas de que la razón por la cual el Madrid no acudiría a Puebla para arrancar allí su pretemporada sería económica, al no satisfacerse los requisitos del Madrid.

Así pues, la pretemporada blanca queda compuesta de momento, a falta de posibles anuncios de última hora, por tres encuentros amistosos, los tres encuadrados dentro de la International Champions Cup de Estados Unidos: el 1 de agosto ante el Manchester United en Miami, el 5 de agosto ante la Juventus en Maryland y el 8 de agosto ante el Roma en New Jersey. El debut de Lopetegui como técnico del Real Madrid será ante el United en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, con José Mourinho, extécnico blanco, en el bando contrario.

A esos tres partidos cabe añadir la Supercopa de Europa que enfrentará al Madrid y al Atlético en Tallin (Estonia) el 15 de agosto; será el primer partido oficial de Lopetegui al frente del Real Madrid. El club todavía no ha anunciado la fecha del Trofeo Santiago Bernabéu, amistoso por excelencia de la entidad blanca que el curso pasado trajo al Bernabéu a la Fiorentina. El Madrid sigue estudiando en qué fecha podría celebrarlo para que no suceda lo que en el verano de 2014, cuando no se disputó por no encontrársele acomodo en el calendario.