NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet espera que el Barça pague el martes su cláusula

El club azulgrana hizo un último intento este jueves por negociar un traspaso con el Sevilla pero encontró otro 'no'. Faltan flecos pero se avanza en buena dirección.

Actualizado a
Clement Lenglet.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Según pudo saber As, Clement Lenglet, que se entrena con el Sevilla desde este martes con vistas a la temporada 2018-19, espera que el Barcelona abone su cláusula de rescisión (35 millones de euros) el próximo martes. El Barça hizo este jueves un último intento para que el Sevilla aceptase la fórmula del traspaso. Óscar Grau, CEO del club azulgrana, volvió a proponer a José Castro el pago de un traspaso para evitar el trámite del pago de la cláusula en la sede de LaLiga pero se ha encontrado el rechazo frontal del Sevilla. El presidente, José Castro, se negó en la sede de la FEF a aceptar el pacto que le proponía el Barça y ha advertido que “nuestra intención es negociar cero” y el director de fútbol, Joaquín Caparrós, ha pedido al Barça que llegue con “la tela”, “el taco”.

Lenglet, que este lunes viajará con la plantilla del Sevilla a Benidorm para seguir a las órdenes de Machín a menos que se adelante el trámite, esperará a que sus abogados efectúen el pago de la cláusula este martes para desplazarse directamente de Benidorm a Barcelona. El Barcelona se incorpora este miércoles a los entrenamientos y Lenglet, igual que Arthur, quieren estar desde el primer día a disposición de Valverde.

En principio, los términos del acuerdo con Lenglet están cerrados, aunque el pago de la cláusula de rescisión, 35 millones de euros, implica un tipo de pago distinto con otros condicionantes fiscales y de comisiones que todavía andan cerrándose. El jugador francés espera mientras pacientemente en Sevilla novedades sobre un desenlace que, en principio, no debería alargarse. Pero en fútbol nunca está todo escrito.