NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Marsella quiere al danés Kjaer; el Sevilla prefiere quedárselo

El central dejó interrogantes en su primer año pero los nervionenses le mantendrán aunque lleguen ofertas por los 13 millones que costó.

Actualizado a
Simon Kjaer, durante el Mundial.
JOHANNES EISELEAFP

Son varios los acercamientos que le han llegado al Sevilla por el central danés Simon Kjaer, que acaba de terminar su participación en el Mundial de Rusia. El más concreto, del Olympique de Marsella. Pero el club nervionense no tiene ninguna intención de venderlo y así se lo ha hecho saber a los pretendientes. Si no ocurre nada raro, Kjaer será el jefe de la defensa sevillista con la probable marcha al Barcelona del francés Clement Lenglet.

Y todo, a pesar de que Kjaer dejó muchos interrogantes en su primera campaña como jugador blanquirrojo. Muchas actuaciones grises y pocas destacadas, quizá la mejor la que tuvo en Old Trafford contra el Manchester United cuando se logró el pase a cuartos de la Champions. Su fichaje costó 13 millones de euros, procedente del Fenerbahçe turco, y parecía difícil que el Sevilla pudiese siquiera recuperar ese dinero una campaña después.

Y lo podría hacer, incluso lograr alguna plusvalía, en este infladísimo mercado veraniego de la 2018-19. Pero preferirá seguir contando con Kjaer de momento, a no ser que llegue una oferta fuera de mercado. Con Lenglet a un paso de marcharse y la continuidad de los veteranos Pareja y Carriço en el aire, el danés será uno de los pilares de la defensa de Machín la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario