Tite: "¿Neymar? A veces el cuerpo no responde"
No voy a hablar de actuaciones individuales. Sería inhumano. Del otro lado estaba un equipo con mucha calidad, dijo el brasileño.
El seleccionador de Brasil habló sobre la eliminación de su equipo a manos de Bélgica. Se negó a echar culpas y alabó al rival.
¿Los fallos individuales fueron determinantes para la derrota brasileña?
No voy a hablar de actuaciones individuales. Sería inhumano. Del otro lado estaba un equipo con mucha calidad. Dominamos gran parte del partido, creamos oportunidades. Pero Bélgica fue más efectiva, más eficiente y transformó las oportunidades que tuvo en goles. Nosotros no, hemos jugado contra un portero que estaba iluminado. Courtois hizo toda la diferencia.
¿Seguirá como entrenador de la selección?
No voy a hablar absolutamente nada sobre mi futuro. Es un momento de emoción extrema y no es hora para eso.
¿Tiene algo que decir sobre el VAR o el arbitraje en el posible penalti en Gabriel Jesus?
No porque puede parecer que estoy llorando, que soy un mal perdedor. Aunque me gustaría que el árbitro fuera al menos ver la jugada en el VAR.
¿Le faltó suerte a Brasil?
No me gusta hablar de suerte en el fútbol. Me gusta hablar de táctica, técnica, parte física y emocional. Claro que existe el aleatorio en el fútbol. Pero decir que existió suerte es una manera educada de despreciar la competencia. Bélgica tuvo competencia y efectividad.
¿Le decepcionó la actuación de Neymar?
Para nada. Neymar demostró franca evolución durante todo el torneo y estaba en su mejor estado de forma. Volvió mucho mejor de lo que todos imaginábamos. Pero hay veces que el cuerpo no responde a lo que quiere la mente. Es así...