NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Putin: "El Mundial está ayudando a cambiar muchos estereotipos"

"La gente ha visto que Rusia es un país acogedor, amistoso para aquellos que lo visitan. Estoy seguro que una mayoría de la gente volverá", dijo el presidente ruso.

Actualizado a
Putin: "El Mundial está ayudando a cambiar muchos estereotipos"
YURI KADOBNOVAFP

El presidente ruso Vladimir Putin mostró su satisfacción este viernes porque la organización del Mundial de fútbol que están acogiendo hasta el próximo 15 de julio esté siendo un éxito y esté cambiando "muchos estereotipos" que se podían tener del país.

El torneo, que termina el próximo 15 de julio, se está desarrollando sin serios problemas de seguridad pese a las amenazas que había sobre posible violencia de los 'hooligans' del país y sin apenas incidentes relevantes.

Para Putin, todo esto ha "ayudado a romper muchos estereotipos sobre Rusia". "La gente ha visto que Rusia es un país acogedor, amistoso para aquellos que lo visitan. Estoy seguro que una mayoría de la gente que ha venido se marchará con las mejores sensaciones y recuerdos de nuestro país y regresará más veces", celebró tras mantener un encuentro en el Kremlin con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y otros exjugadores de fama mundial.

Las calles peatonales de Moscú han estado desbordadas por los aficionados y moscovitas que celebran la presencia del mejor torneo del mundo a nivel de selecciones hasta bien entrada la madrugada. "Me han dicho que la gente y la policía está sonriendo en la Plaza Roja", bromeó Gianni Infantino.

"Cuando la gente solicita información, los rusos están siendo muy simpáticos y esto es genial, es exactamente lo que es Rusia. Esta es la nueva imagen que tenemos sobre Rusia", añadió.