NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA-CROACIA | CHERCHESOV

"¿El partido de nuestra vida? Espero que esté aún por llegar…"

El seleccionador ruso advirtió del peligro de los croatas: "Juegan a un nivel muy alto en todas sus líneas, son una gran selección".

Actualizado a
"¿El partido de nuestra vida? Espero que esté aún por llegar…"
KHALED ELFIQIEFE

¿Es el partido de sus vidas?: “Espero que no sea el más importante de nuestra vida, que los más importantes estén por llegar”.

Táctica contra Croacia: “No te voy a contar mis secretos mañana. Venimos de pasar contra España y ahora jugamos contra Croacia, tienen un gran nivel. Son equipos diferentes y esta noche repasaremos los detalles para trabajar con mis jugadores los matices.

Ruido mediático: “Estamos tratando de no ver la televisión ni la prensa, nos centramos en nuestro trabajo. Para este país fue muy importante la victoria contra España. Pero este es un partido distinto, el torneo sigue”.

Preparación para el encuentro: “Tenemos todavía tiempo antes del partido para preparar algún detalle. Hay más de 24 horas antes del encuentro para adaptarnos físicamente. ¿Croacia? Muchos de sus jugadores están en grandes equipos y sabemos que son un muy buen equipo”.

Los jugadores juegan en la liga local: “El problema no es donde juegues sino a qué nivel. Claro que es importante jugar en los grandes clubes, pero nosotros tenemos lo que tenemos. Lo más importante es estar juntos y cómo nos preparemos”.

Llegar a Sochi el jueves: “No quisimos venir antes. Conocemos el estadio y el clima, pienso que vamos a jugar a las 21:00 y habrá un clima confortable. Pensamos que estábamos mejor concentrados en Moscú que aquí en un hotel con más ruido mediáticos y de la gente alrededor”.

Nivel de Modric: “No estamos concentrados en un solo jugador porque juegan bien en todas sus líneas. Claro que algunos jugadores son más peligrosos que otros, pero en conjunto juegan a un gran nivel y no nos podemos centrar en frenar únicamente a uno”.

Dzyuba: “Está jugando a un gran nivel, nos está ayudando mucho. Pero nosotros necesitamos a todos los jugadores a tope. Pero por supuesto que Dzyuba nos hace más fuertes”.

Ha hablado con Putin y expectación en el país: “Me llamó antes y después del partido contra España. Por supuesto que es motivante saber que el presidente del país apoya a este equipo”.

Césped: “Jugamos en febrero aquí. Hemos tocado el césped. Las condiciones son distintas a las que teníamos entonces”.

Dzagoev: “Se lesionó en el primer partido. Se perdió la sesión del miércoles pero ayer y hoy con normalidad y está preparado para el partido, es lo que puedo decir”.

Fernandes: "¿Mi pasado? Ahora soy un hombre diferente"

Mario Fernandes, lateral brasileño nacionalizado ruso, es uno de los futbolistas de Rusia que está rindiendo a un nivel más alto en este Mundial. El futbolista habló en la conferencia de prensa previa al encuentro contra Croacia sobre el partido, sobre Brasil y también quiso pasar página sobre sus problemas personales del pasado (en sus inicios tuvo incidentes por llevar una vida demasiado desordenada). Estas son sus impresiones.

Balance del torneo: “Llevamos tiempo entrenando duro para estar donde estamos. Queremos continuar en la misma línea”.

El rival, Croacia: “Tienen grandísimos jugadores y estamos preparados para disputar un partido fantástico”.

Casi todos juegan en la liga rusa: “No veo un problema con esto. En la liga rusa juegan grandes equipos y no creo que esto sea un problema”.

¿Ve mucho a Brasil?: “Seguimos todos los partidos del Mundial no solo a Brasil. Nos gusta ver los partidos. Claro que veré el Brasil-Bélgica, espero que sea un encuentro fantástico”.

Sus problemas en el pasado: “Los problemas que tuve en el pasado son cosa del pasado. Soy un hombre diferente y estoy agradecido a Rusia. Espero jugar un gran partido contra Croacia y hacer feliz a toda la población rusa”.

Dzyuba: “Es un gran jugador, igual que otros que tenemos. Es fuerte, pelea, está marcando goles. Estoy muy contento con él”.

Está a un gran nivel en este Mundial: “Todo el equipo está jugando muy bien. Cada jugador ayuda al otro y estamos centrados en ganar el partido. No será diferente esta vez, estamos centrados en clasificarnos a las semifinales”.

¿Tienes amigos en la selección brasileña? ¿Habló con ellos?: “Sí conozco a algunos, a Douglas Costa, pero no he hablado con ellos”.

Césped del partido: “El campo está bien, no habrá ningún problema con esto”.

Dzagoev: “Estamos felices, sabemos de su calidad. Se lesionó en el primer partido pero ya está recuperado y estamos felices por él. Todos los jugadores son importantes”.