NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA-CROACIA

Zhirkov está casi descartado para el partido contra Croacia

El lateral izquierdo lleva cuatro días entrenándose al margen de sus compañeros. Baja sensible para Rusia.

Actualizado a
Zhirkov está casi descartado para el partido contra Croacia
ABEDIN TERKENAREHEFE

Problemas para Cherchesov: Zhirkov, su lateral izquierdo titular, está casi descartado. El lateral se entrenó al margen en la última sesión antes del encuentro del sábado ante Croacia y, en principio, no podrá jugar. "Lleva toda la semana realizando trabajo específico en solitario, es complicado…", aseguraron a AS fuentes de la federación rusa.

La lesión se produjo en el encuentro contra España, cuando tuvo que ser sustituido al descanso. Sufre una inflamación en uno de sus gemelos y los cinco días entre un encuentro y otro no han sido suficientes para que pueda recuperarse a tiempo.

Su baja es especialmente sensible, ya que es el único lateral izquierdo puro que convocó Cherchesov. Su sustituto sería Kudriashov, que es central. De esta forma, el seleccionador podría repetir el ‘muro’ que puso contra España en la segunda mitad, con defensa de cinco en la que en realidad cuatro de los futbolistas son centrales. Sólo Fernandes, en la derecha, es lateral puro, aunque también ha jugado en ocasiones como central (mide 1,89).

Cherchesov planea repetir la táctica que le dio resultado contra España: jugar encerrados atrás y buscar sus oportunidades en contragolpes o jugadas a balón parado.