NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fágner, hombre de Tite

Una lesión en el tobillo izquierdo ha apartado a Danilo de lo que resta de Mundial. Fágner, hombre de confianza de Tite, será el reemplazante.

Actualizado a
Fágner, hombre de Tite
Hector VivasGetty Images

Una lesión en el tobillo izquierdo ha apartado a Danilo de lo que resta de Mundial. Su puesto lo ocupará Fágner, como venía siendo habitual. El lateral de Corinthians tuvo una gran actuación a nivel defensivo frente a México y es uno de los hombres de confianza del seleccionador. Se ha convertido en uno de los defensores más importantes del equipo. En los tres partidos que ha jugado, Brasil no ha encajado ningún tanto. Su reto ante Bélgica será el de parar a Hazard, uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta.

En lo que llevamos de Mundial, Fágner ha demostrado sus excepcionales cualidades defensivas. Pero en Brasil siempre ha sido considerado un gran lateral ofensivo. Sus habituales escapadas por el carril derecho le han dado mucho a Corinthians en los últimos años. Es un jugador muy inteligente y que elige, con cierto criterio, cuando debe subir más de la cuenta. En el partido contra México, por ejemplo, fueron muy importantes sus presencias en campo contrario para que, junto a Willian, pudieran hacerle continuamente un 2x1 a Jesús Gallardo.

Su trabajo ofensivo y defensivo le ha llevado a ser el mejor lateral del fútbol brasileño. En 2015 fue titular en el Brasileirao que ganó el Corinthians de Tite y sus actuaciones fueron mayúsculas. En 2017 también ganó el campeonato brasileño. Un torneo en el que su equipo arrasó por completo y se mostró prácticamente invencible. Fue designado mejor lateral diestro de la competición.

Tite confía plenamente en sus virtudes. De hecho, le ha llevado al Mundial pese a que llegó a la cita sin estar a tope físicamente. Se lesionó en abril y no volvió a pisar un terreno de juego hasta que lo hizo con la selección brasileña frente a Costa Rica. Su Mundial está siendo más que bueno. Es el quinto jugador con más robos de balón en esta Copa del Mundo (11). Para muchos es un jugador indisciplinado en lo táctico, pero en la cita mundialista está demostrando lo contrario y devolviéndole la confianza a su principal valedor.