NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Torrecilla presenta a Sousa y espera fichar a Molinero

El director deportivo, alabó al centrocampista portugués en su presentación: "Es muy completo, zurdo, de gran despliegue físico...".

Actualizado a
Torrecilla presenta a Sousa
y espera fichar a Molinero

El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, presentó este mediodía a su primer refuerzo para la plantilla de Rubén Baraja, el portugués André Sousa, y negocia el fichaje del lateral Francisco Molinero, que llegaría a Gijón con la carta de libertad en el bolsillo procedente del Getafe.

Torrecilla ha comenzado a apretar el acelerador en las incorporaciones del Sporting porque “la actividad del mercado es intensísima desde esta semana que parece haberse activado un poco más”, explicó durante la presentación de Sousa. “El mercado estaba un poco parado pero la eliminación de muchos equipos en el Mundial parece haber hecho el efecto cascada”, añadió el máximo responsable técnico rojiblanco, que intenta cerrar la contratación del primero de los dos laterales derechos que busca para el equipo rojiblanco. La marcha de Alberto Lora y de Jordi Calavera había dejado esa demarcación sin un nombre hasta el momento.

Francisco Molinero, toledano de 32 años, es un futbolista con una dilatada experiencia en Primera y Segunda División. Coincidió con Torrecilla en su etapa en el Betis, antes de fichar por el Getafe. Málaga, Mallorca, Levante, Huesca y Murcia habían sido sus clubes anteriores.

Centrocampista muy completo

Entretanto se cierra esta segunda incorporación, Miguel Torrecilla presentaba a André Sousa como “un centrocampista muy completo, jugador de pierna izquierda y con un gran despliegue físico, que ayuda mucho en la recuperación del balón pero que aporta en el juego ofensivo creatividad, ritmo de partido y finalización. También tiene un buen golpeo a balón parado y en Os Belenenses también ha hecho sus goles”.

André Sousa se mostró feliz por su llegada a Gijón en calidad de cedido. El portugués afirmó que sus metas con el Sporting “son las mejores y como jugador quiero aprovechar lo máximo y trabajar para jugar los minutos que tenga a disposición; la mentalidad es esa y hay que empezar a pensar en objetivos grandes”, señaló el centrocampista.

“Soy un jugador al que le gusta trabajar mucho para el equipo, tácticamente creo que me posiciono bien y puedo jugar en las tres demarcaciones del mediocentro”, apuntó André Sousa al que le gusta más “jugar de '8', un 'box to box' que se suele decir”. Sus referencias sobre el Sporting son sobre todo la afición, “muy importante y apasionada. Como yo soy un apasionado del fútbol, pienso que estoy en el club ideal para continuar subiendo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario